Nace Primaflor-Orbea con el objetivo de crear "una cantera de BTT pionera en España”


Primaflor Orbea ya es una realidad, una nueva estructura que engloba tres equipos en uno. Un proyecto que nace de la fusión de ideas de varios componentes, entre ellos Fran Pérez, el cual viene de observar las grandes estructuras World Tour de carretera en sus 16 años de experiencia profesional y que junto con los componentes de la estructura que ya existía de MTB han creado un proyecto pionero sin precedentes en España.

Ismael Ventura y el campeón de España de BTT maratón, Juan Pedro Trujillo, son los otros dos corredores de categoría élite masculina del Primaflor-Orbea que, en categoría femenina, cuenta con Sandra Santanyes –actual campeona de España de XCE y subcampeona de la Copa de España de XCO- y la polifacética Mayalen Noriega, con un palmarés kilométrico, tanto en ciclismo adaptado, como en carretera y otras disciplinas.

A ellos hay que añadir a uno de los ‘bikers’ con más proyección en estos momentos como es el madrileño Javier Jiménez, doble campeón de España junior XCO en los últimos años, Maria Rodriguez ganadora del Open de España junior XC 2013 y 2014, y José Maria Guerrero, dos veces campeón de España XCO en master 30. El sub23 Cristóbal Caparrós, los juniors Yeray Jiménez y Juan Carlos Muñoz y el cadete Raúl Flores completan el plantel de la escuadra dirigida por Juan Terrones.

La cantera, el corazón del proyecto

El corazón del Primaflor-Orbea está en su compromiso para con los bikers más jóvenes y su objetivo es crear “una cantera de MTB pionera en España”, en palabras de Fran Pérez.

Así, el segundo equipo Primaflor Orbea estará compuesto por 24 corredores de XCO y XCM de todas las edades, lo que supone la representación de la escuadra en todas las categorías. Los corredores de este equipo que demuestren un mayor rendimiento tendrán acceso en determinados momentos de la temporada al equipo pro con el fin de determinar si están listos para dar el salto al máximo nivel de la competición.

El Primaflor Orbea se completa con un tercer bloque socio-popular del que formarán parte todos los miembros del club. Éstos participarán en las pruebas populares a nivel regional y provincial.

Fuente: RFEC

No hay comentarios