Oscar Pujol vence con autoridad el Pavo de Colmenar Viejo


El ciclista vallisoletano Oscar Pujol se ha impuesto esta mañana en el XXXIV Edición de la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo que tradicionalmente se disputa el día de Nochebuena en esta preciosa localidad serrana. La mañana empezaba fría y solo al final de ésta con algunos rayos de Sol se ha calentado un poco el ambiente por lo que las dos mangas existentes se han disputado bajo un intenso frío. Sin lluvia como el año pasado pero con la misma dureza en un circuito exigente que ha congregado a mucho público en los alrededores de la Plaza de Toros.

Desde las primeras vueltas se ha visto a Oscar Pujol en cabeza del grupo de principales favoritos y pronto ha arrancado para probar las fuerzas de los demás. Se ha marchado por delante hasta lograr casi un minuto de diferencia. Por detrás gente como José Antonio Carrasco lo intentaba pero al final el grupo de favoritos con el paso de las vueltas se ha quedado reducido a tan solo tres unidades con Noel Martín, Antonio Martín "Pispajo" e Iván Martínez "Salchi". Estos dos últimos han intentado despegarse de la vigilancia de sus rivales pero sus ataques no han surtido efecto ya que Noel Martín se mantenía a su rueda. En la última vuelta Noel ha acelerado el ritmo y se ha ido de la dupla Pispajo-Salchi que se han ido vigilando entre ellos para dilucidar el tercer puesto global de la manga, que ha sido para "Salchi".

La victoria ha sido de una forma bastante clara para Oscar Pujol que en ningún momento ha dado opción a sus rivales manteniendo un fuerte ritmo durante las 10 vueltas de la que ha constado la carrera. Una victoria con autoridad que hace llevarse para casa un suculento premio y sobre todo el cariño de la gente de Colmenar Viejo que ha disfrutado de poder ver a todo un profesional como es Oscar Pujol. Segundo ha sido el mencionado Noel Martín y tercer Iván Martínez, primer máster 30.
En la primera manga ha sido my parecida ya que desde mitad de carrera se ha marchado por delante Carlos Alberto Sendín, máster 40, que no ha sido cazado por sus perseguidores entre los que destacaban Julián Adrada, José Luis Rebollo, José Vicente Gisbert o José Vicioso entre otros. Al ver que Sendín era inalcanzable se la han jugado en la última vuelta entrando Rebollo segundo y Adrada tercera en un final muy emocionante.









No hay comentarios