San Sebastián de los Reyes pondrá fin a la temporada madrileña de ciclocross

La localidad de San Sebastián de los Reyes será la que ponga fin a una gran temporada de ciclocross en nuestra Comunidad de Madrid con la disputa de la última prueba de la Copa de Madrid, que además tendrá el aliciente de ser también Campeonato de Madrid por lo que habrá aún más emoción.

Se jugarán por una parte el maillot rojo de Campeón de Madrid y por otro lado se decidirán aquellas categorías de la Copa de Madrid que estén aún abiertas por lo que habrá emoción hasta la última recta de ver quien se hace con los dos trofeos. Sin duda un final precioso para una temporada de ciclocross que podríamos catalogar de buena con muchas pruebas, cada vez de más calidad y con gran afluencia de participantes y público.

El X Trofeo Ciclocross San Sebastián de los Reyes estará organizado por la P.C. Ciclonorte con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de la Federación Madrileña de Ciclismo y tendrá lugar en el circuito Parque de la Dehesa Vieja el próximo sábado 27 de Diciembre a partir de las 9:15h, como el resto de prueba de la Copa de Madrid.

El circuito será muy parecido al del año pasado donde el barro será protagonista ya que la zona es una terreno blando y muy propenso a formarse barro bastante pegajoso por lo que veremos lo más seguro algunos tramos complicados para los crossbikers pero espectaculares para el público asistente.
El circuito de 3.400 metros es muy similar al del año pasado pero con algunos cambios nuevos como un par de curvas anchas y una zona de bajada entre árboles donde el césped hará que los ciclistas tengan que demostrar su técnica. Además habrá una zona más larga donde tendrán que ponerse la bici al hombro y "patear".

Por último comentar que la carrera de San Sebastián de los Reyes será Campeonato de Madrid para las categorías de alevines e infantiles. Este año no ha habido Copa de Madrid o General para las escuelas pero si que existirá Campeonato de Madrid solo para estas dos categorías de alevines e infantiles.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves, 25 de diciembre, a las 20 horas, en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo
 
Fotos edición 2013
Clasificaciones General Copa Comunidad de Madrid 2014

No hay comentarios