Resumen de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Madrileña de Ciclismo

El pasado miércoles 3 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federación Madrileña de Ciclismo. Presidida por D. Javier Fernández Alba y con el apoyo del Secretario General, Jose Almagro y los vicepresidentes Jose M. Díez Lorenzana, Jose Vicioso y Juan Luis Irigoyen, los puntos más destacados que se abordaron fueron los siguientes:

- INFORME GENERAL de actividades realizadas en el presente ejercicio 2014; medallero, nº de licencias, nº de pruebas, etc.

- APROBACIÓN DE CUENTAS 2013: Las cuentas del ejercicio pasado ya han sido aprobadas, como es obligatorio, por parte de una auditoría externa y, una vez supervisadas por los asambleistas se aprobaron por unanimidad.

- APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS 2015: El vicepresidente y tesorero Jose Vicioso explicó los presupuestos para la próxima campaña, los cuales se han basado en los datos reales de ingresos y gastos de los dos pasados ejercicios. Cabe destacar que vuelve a incluirse en este presupuesto la organización de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid tras haber logrado el compromiso por parte de la Dirección General de Deportes a apoyar la prueba. El otro punto destacable es un incremento cercano al 25% en la prima del seguro de accidentes, debido a la elevada siniestralidad que se lleva arrastrando durante varias campañas. Dicho presupuesto fue aprobado por unanimidad por los Asambleistas.

- PRECIOS DE LICENCIAS, TASAS DE CARRERAS Y TASAS ARBITRALES: A pesar del claro incremento en la prima del seguro, los Asambleistas se mostraron partidarios de no incrementar los precios de las licencias para la temporada que viene, lo cual supondrá un esfuerzo por parte de la Federación para asumir dicha subida. Con esta medida se pretende no castigar más el bolsillo de los federados tras varios años en los que precisamente el constante aumento de la prima del seguro ha obligado a repercutir ese incremento en el precio de la licencia. Así, todos los precios y tasas para la temporada que viene se mantendrán iguales que en 2014 y ello fue aprobado por unanimidad.

- CALENDARIO 2015: D. Jose Manuel Díez Lorenzana expuso a los Asambleistas el pre-calendario 2015 en el que destaca como ya se ha mencionado la inclusión de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid. En este punto surgió un pequeño debate sobre el trastorno que puede ocasionar para algunos organizadores el hecho de que otro Club reserve una fecha en el Calendario y posteriormente no celebre la prueba. El calendario también fue aprobado por unanimidad.
Precio de Licencias 2015
Precio de Tasas Arbitrales 2015