Rojas tiene un grave problema


Hace unos días aparecía publicado un artículo en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport donde se mostraba una lista con 38 nombres de deportistas investigados dentro de una red de dopaje que la Fiscalía de Padua tiene en proceso. Esta red estaría dirigida por el médico italiano Michele Ferrari, con el que el ciclista murciano del Movistar, José Joaquín Rojas, tuvo relación en el pasado.

Según comenta en twitter Rojas: "Intercambié varios mail con Ferrari sobre mis entrenamientos. Todo lo demás son rumores sin fundamento. Nada de esto tiene que ver con mi equipo. Espero y deseo que no nos veamos afectados de forma injusta por esta falacia. Todo esto ocurrió en la temporada 2010, cuando dicha persona no estaba ni prohibida ni imputada". Yo no entro si es verdad o no. No soy quien para juzgar a nadie y mucho menos algo tan complejo como el dopaje. Lo cierto es que el señor Michele Ferrari tiene las manos llenas de mierda desde hace mucho tiempo. Aún más cuando Lance Armstrong "escupió" todo el entramado de dopaje que organizó durante practicamente toda su carrera deportiva junto con Ferrari.

Sea como fuere, José Joaquín Rojas, tiene un grave problema, ya que aunque no sea culpable su nombre estará en ese listado y todo el mundo empezará a oir hablar de rumores. Esto no gustará nada a su equipo Movistar y no creo que le incluya en muchas de las competiciones que disputen mientras la investigación esté en marcha. Esto quiere decir que ahora es el propio Rojas quien tiene que tener prisa por demostrar su inocencia ante la justicia italiana porque sino me temo que pasará la temporada en blanco. Es triste, porque tendría que ser al revés. Ellos deberían demostrar su culpabilidad, pero en los tiempos en los que vivimos en el ciclismo esto se ha invertido y ahora son los ciclistas los que tienen que demostrar que están limpios.

Ahora la gran pregunta es...¿Alguien se cree que en el tiempo que estuvieron en contacto Ferrari y Rojas no se habló en ningún momento de dopaje o de prácticas ilegales?

1 comentario:

  1. muchos ciclistas mienten tanto que terminan creyendose sus propias mentiras ¿porque no hace nadie públicos los correos si le excupan?

    ResponderEliminar