Carrerón de Jokin Alberdi y 'Oro de Ley' para Andreassen


Los Campeonatos del Mundo de Ciclocross han arrancado apenas hace unas horas con la disputa de la primera competición, la carrera de los juniors masculinos donde la victoria ha sido para el danés Simon Andreassen que se ha impuesto con claridad a todos sus rivales. Con esta victoria de Andreassen Dinamarca gana su primera medalla de oro en la categoría junior en unos Mundiales de Ciclocross demostrando que el empuje del ciclocross danés viene muy fuerte.

El fortachón ciclista danés Simon Andreassen ya sabe lo que es entrar en meta con los brazos en alto en unos Mundiales y es que el joven ciclista fue el año pasado Campeón del Mundo de MTB en la categoría junior. Ahora, un año después logra hacerse con otro oro, esta vez sobre el barro de unos Mundiales de Ciclocross. Esto quiere decir que debajo del maillot rojiblanco hay mucho gas y un diamante en bruto que esperemos pueda evolucionar y verle muy pronto con la élite internacional.

En la primera parte de la carrera se han ido unos metros por delante el belga Eli Iserbyt junto con Andreassen. Al belga se le veía con muy buenas piernas y con gas pero tal vez un poco impreciso en un circuito donde si bien no había barro si que estaba resbaladizo en ciertas partes y un mal resbalón te podía hacer perder unos segundos muy valiosos. Sin embargo el danés iba muy fino, sin cometer grandes fallos y a mitad de carrera más o menos el belga ha tenido un bajón físico y/o mental que le ha hecho rápidamente ser cazado por sus perseguidores y colocarse en una cuarta posición dejando vía libre Simon Andreassen en busca de un oro bien merecido.

El norteamericano Gage Hecht y el holandés Max Gulickx pasaron a Eli Iserbyt pero no logrando despegarse de él que tras recuperarse unas vueltas volvió al ataque a falta de vuelta y media para el final donde se han vivido unos momentos muy emocionantes con los tres ciclistas juntos luchando por las medallas de plata y bronce. En los últimos momentos tuvieron problemas con sus bicis tanto el holandés como el norteamericano que ayudaron a Eli Iserbyt para ponerse por delante de ellos y lograr entrar en una segunda posición y su consiguiente medalla de plata certificando así su gran carrera con altibajos pero al final sacando su gran clase para poder retomar el pulso a la carrera. En la lucha por el tercer puesto al final un problema con la entrada de las calas en la bici de Gage Hecht hizo que Max Gulickx entrase en la última recta con algo de ventaja y al final lograse hacerse con la medalla de bronce final.

En cuanto a los españoles comentar la gran carrera que se ha sacado de las piernas el ciclista vasco Jokin Alberdi terminando en la posición 17ª, la misma que logró el año pasado en Hoogerheide el madrileño Diego Pablo Sevilla. Jokin hizo una enorme salida llegando a rodar en 9ª posición y poniéndonos a todos de pie delante de la tv/ordenador. Poco a poco, con el paso de las vueltas, Jokin Alberdi fue encontrando su nivel y le fueron pasando ciclistas pero el resultado final tiene que ser muy satisfactorio para todos por la gran carrera que ha hecho. Además hay que decir que Jokin es junior de primer año por lo que aún tiene más mérido. ¡Bravo por Jokin!

Respecto al resto de españoles comentar que también han realizado una buena carrera entrando en posiciones más o menos esperadas al comienzo de la carrera viendo el nivel que había en parrilla. Jon Gil entró en la posición 31ª y Mario Junquera en la 35ª. Todos ellos tienen que estar orgullosos y felices de haber podido vivir unos Mundiales de Ciclocross defendiendo los colores de España y haciéndolo de forma muy honrosa.


No hay comentarios