Carrerón y victoria sorprendente de Eva Lechner en Hoogerheide

Eva Lechner entrando en meta en su primera victoria en Copa del Mundo
Este mediodía se ha disputado en la localidad nerlandesa de Hoogerheide la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross donde la vencedora ha sido la italiana Eva Lechner y donde la general final de la Copa se ha ido a parar a la ciclista Sanne Cant.

Podríamos catalogar esta victoria de Eva Lechner como sorprendente ya que cuando están en parrilla gente como Marianne Vos, Pauline Ferrand-Prevot o Katerina Nash siempre parten como las grandes favoritas aunque las demás también tengan calidad suficiente como para sorprenderlas. Es lo que ha pasado hoy, todo el mundo esperaba un duelo a tres en Vos-Prevot-Nash pero al final por unas cosas o por otras la más fuerte hoy a sido con diferencia la italiana Eva Lechner que logra así su primera victoria en una prueba de Copa del Mundo y se postula como una de las favoritas para el Mundial de la semana que viene en Tabor. Un auténtico carrerón hoy de Eva que en las zonas más técnicas ha sido muy superior a sus rivales haciendo una parte final de carrera sobresaliente.

La carrera arrancaba con un ritmo muy alto de las francesas Pauline Ferrand-Prevot y Lucie Chainel-Lefèvre a las que pronto se unía la líder de la Copa del Mundo Sanne Cant. Por detrás parecía que no arrancaban nada bien ni Katerina Nash ni Marianne Vos. Pronto se pudo ver que hoy no era el día de Marianne Vos que no solo no lograba remontar sino que cada vez se la veía más y más atrás. Su ritmo, su cara, su pedaleo denotaba que hoy no era el día propicio para Vos apesar que el circuito de Hoogerheide siempre se la ha dado muy bien a la holandesa.
Pauline Ferrand-Prevot y Sanne Cant

Sin embargo Katerina Nash iba poco a poco remontando hasta llegar a la cabeza de carrera donde había acelerado Pauline Ferrand-Prevot con la intención de marcharse en solitario. Dicho ataque no surgió efecto y se formó en cabeza un grupo de cinco con Pauline Ferrand-Prevot, Sanne Cant, Katerina Nash, Eva Lechner y Sabrina Stultiens.

La italiana Eva Lechner ve que sus piernas hoy iban bien y tiene pillado "el punto" al circuito de Hoogerheide y decide ponerse en cabeza y acelerar el ritmo sin ser un claro ataque. Por detrás empezan a sufrir Stultiens y Cant que con la mala carrera de Katie Compton tenía asegurado su maillot de líder de la Copa del Mundo. Sanne Cant sufre una aparatosa caída y dice adiós a la lucha por la victoria que ahora está solo entre tres ciclistas, Lechner, Ferrand-Prevot y Nash. Estas dos últimas se las ve algo torpes en los tramos complicados de barro de Hoogerheide mientras que Eva Lechner los pasa bastante mejor y eso hace que coja cierta ventaja. En la penúltima vuelta tanto Pauline Ferrand-Prevot como Katerina Nash se atascan en el barro que Eva Lechner pasa perfectamente y allí ve su gran oportunidad para ganar, acelerando el ritmo con su mirada puesta ya en la victoria.
Nash y Prevot persiguiendo a Lechner

Poco a poco va cogiendo más y más ventaja mientras que por detrás ni Nash y Prevot pueden aumentar su ritmo hasta llegar al nivel de Lechner. La ciclista italiana nacida en el norte de Italia, Bolzano, entra en la última vuelta con 20 segundos de ventaja sobre el dúo perseguidor que serían insalvables y harían entrar con los brazos en alto a la gran ciclista transalpina Eva Lechner. En segunda posición entró Katerina Nash y tercera Pauline Ferrand-Prevot.

Aída Nuño con problemas físicos hizo una carrera de menos a más y logró entrar en la posición 25ª  entrando así en el top20 final de la Copa del Mundo. La otra española en liza, Mónica Carrascosa entró en la posición 51 en su primera participación en una prueba de la Copa del Mundo.

Clasificaciones


No hay comentarios