Cómo trabajar el entrenamiento de fuerza específica


Fuerza máxima 

Orientado a mejorar las arrancadas, sprines, etc… Lo debemos de hacer casi de parado, con un desarrollo máximo, y si puede ser en subida mejor. Son series muy cortas (máximo 10''-20''). Este tipo de series es mejor hacerlo en la parte final del entreno, de esta forma nos servirá para contraer al máximo las fibras musculares y esto nos ayuda a expulsar todo los metabolitos “malos” acumulados en el músculo, y lo dejamos limpito.

Fuerza resitencia (llano)

Este sistema es con el que comenzaremos. Las premisas para hacerlo bien, poner mucho desarrollo (cada uno el máximo que pueda mover) en un terreno llano o ligera cuesta arriba, la cadencia debe ser de 70 pedaladas minuto y el pulso no es determinante. Si vemos que no notamos mucha fuerza, nos agarramos al manillar por su parte baja, y cogemos posición aerodinámica.

Fuerza resistencia (subida)

Este sistema es igual que el anterior pero en subidas, no muy pronunciadas de un 5-7% de desnivel y de la misma forma abusamos de desarrollo hasta atascarnos a 60 pedaladas minuto. También podemos agarrarnos a la parte baja del manillar. El desarrollo a utilizar depende de la fuerza que tengas.

Referencia

Javier Fernández Alba
jfernandez@entrenamientociclismo.com
649028615 

Director Alto Rendimiento
http://www.entrenamientociclismo.com

http://www.biomecanicaciclismo.com

No hay comentarios