El Café Baqué – Conservas Campos con 17 corredores en 2015

El Café Baqué – Conservas Campos cumplirá en 2015 su trigésimo séptima temporada en la élite del ciclismo español con un equipo que será únicamente de corredores sub 23, fundamentado en el conjunto que cerró la temporada 2014 con un buen balance de éxito y de crecimiento, reforzado con ciclistas de futuro.

Bajo la responsabilidad del mánager general, Javier García, el responsable del área deportiva y de la preparación física es Manolo Saiz.  Como Director deportivo del equipo regresa el exprofesional David Etxebarria, que ya fuera director del Baqué-Campos en 2013.

Etxebarria estará acompañado en la dirección del conjunto cafetero-conservero por otros tres exprofesionales que ya formaban parte de la estructura en la última temporada: Marino Lejarreta, Herminio Díaz Zabala, y Rubén Gorospe, acompañados del excorredor del equipo, que es el primero en haber pasado por todas las categorías de la estructura y cambia la bici por el volante, Alex García Celaya.

El responsable de la biomecánica será David Herrero, otro exprofesional que aporta su experiencia al trabajo del conjunto.

De la plantilla anterior continían Julián Barrientos, Xabier Goikoetxea , Txomin Juarista, Oskar Malatsetxebarria, Oier Sánchez, Rubén Sánchez y Álvaro Trueba. Los nuevos corredores son Gonzalo Andrés (Ciudad de Oviedo), Alex Aranburu (Ampo), Juan Antonio López-Cozar y Pablo Noriega Pérez (Specialized-Fundación Contador), Gotzon Udondo, Julen Amézqueta (Seguros Bilbao), Julen Amarika Arteagoitia (EDP) y Diego Pérez, Lander López y Gorka Ruiz Valdivielso (los tres Baqué-Ibinarriaga).

Fuente: RFEC

No hay comentarios