El 'rey' Valverde está de vuelta


El mejor brindis para una labor de matrícula de Movistar Team durante toda la Challenge Mallorca 2015 llegó de la mano del último número 1 mundial de la UCI. Alejandro Valverde ofreció todo un regalo a la afición balear con una de las mejores fugas de su carrera: la que le mantuvo en cabeza durante tres cuartas partes del Trofeo Serra de Tramuntana, el más duro de la prueba con siete puertos puntuables y 165 kilómetros.

Ventoso, Jesús Herrada y Javi Moreno le acompañaron al inicio en un corte de casi treinta unidades en las primeras cotas; llevada su ventaja hasta casi 3 minutos, el ritmo de Sky en el pelotón ocasionó un segundo corte a falta de 50 km, ya sólo de once ciclistas, con Herrada como fiel acompañante; y finalmente, en las rampas del Coll de Sa Batalla (2ª), el murciano eliminó uno a uno a sus rivales hasta quedarse solo con Kudus (MTN) en el Puig Major (2ª) y dejarlo atrás en el descenso. A partir de entonces, una larga cabalgada le condujo hacia su primer éxito de 2015 -y tercero de Movistar Team, sólo trece días después del debut- con 1'23" sobre Wellens (LTS), 1'33" ante Konig (SKY), 2'10" con su compañero José Joaquín Rojas (4º) y De Maar (ROO) y casi 3' sobre un primer grupo amplio comandado por Giovanni Visconti (6º).

Valverde alcanza ya las 85 victorias en una trayectoria profesional que le ha visto alzar los brazos en trece de sus catorce campañas en la máxima categoría. El murciano no tomará la salida mañana en el Trofeo Playa de Palma, cierre de una Challenge que, aunque con la tristeza por el abandono y lesión hoy en carrera de Rory Sutherland, sus compañeros afrontan ya con la satisfacción de ver compensados sus esfuerzos con un gran éxito.

DECLARACIONES / Alejandro Valverde: “Ha sido un triunfo con mucho trabajo detrás por mi parte y por la del equipo, igual que ayer cuando no se consiguió la victoria. Nuestra intención hoy era evitar lo que sucedió el viernes: ir a contrapié teniendo que tirar todo el rato nosotros para perseguir. Se ha salido muy rápido, en una zona de carretera súper estrecha y mojada, muy pronto ha empezado a cortarse, con varias caídas, y nos hemos quedado ese grupo por delante en el que justo se ha producido la lesión de Rory. Hoy ha habido que gastar igual mucho, aunque un pelín menos al ir en la fuga, que es totalmente diferente. Sky no nos ha llegado a cazar en ningún momento: se han quedado a 20”, momento en el que ya he arrancado en ese segundo grupo y después en solitario hasta el 2’40” que hemos alcanzado.

Estoy muy contento porque este triunfo respalda las buenas sensaciones que he tenido hoy y el buen trabajo que hemos hecho durante el invierno. No lo considero una revancha en absoluto: Cummings ayer hizo una carrera estupenda, demostrando que estaba muy fuerte, y hoy me ha tocado a mí. Ha sido un éxito de equipo, como ayer: todos los que hemos venido compitiendo estos días estamos fenomenal, hemos empezado en la línea del año pasado, estamos con muchas ganas y motivación. Tenemos un grupo muy bueno y nos llevamos todos muy bien, y creo que eso es muy importante. Se lo dedico a ellos; a Pascale, que aunque ayer quise acordarme de ella no pude brindarle propiamente el triunfo; y a toda mi familia, en especial a los ‘peques’.

Ahora viajamos con el equipo a Dubai. Tanto allí como en Qatar lo importante será acumular una buena base, hacer kilómetros y aprovechar el buen tiempo que tendremos, además de ayudar a Lobato en la primera carrera para luchar por los triunfos de etapa. Del Tour de Omán me gusta más el recorrido, o al menos me viene mejor; veremos cómo nos encontramos para entonces”.

Clasificaciones

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios