Rocío García se mete en la élite mundial del ciclocross

Los que tenemos el enorme placer de conocer de cerca a Rocío García, tanto en el ámbito personal como en el deportivo, sabemos que esta joven pradeña no tiene límites. Hace mucho tiempo que los dejó a un lado para brillar en el ciclismo con luz propia. Esa luz hoy se ha podido ver en la frío o complicado circuito de los Campeonatos del Mundo de Ciclocross de Tabor. Rocío García iba a sus primero Mundiales a disputarlos pero sobre todo a empezar a meterse en la dinámica de este tipo de carrras y principalmente a aprender. Pero como el talento de Rocío no tiene límites se ha sacado de sus piernas una carrera histórica.

Salía en la última línea de parrilla pero pronto se colocaba junto a Rocío Gamonal en una fenomenal 13ª posición. Ambas rodaban juntas a buen ritmo haciendo un papel brillante para la selección española. Tenemos que recordar, que Rocío García, de 17 años y aún junior, está compitiendo ante las mejores ciclistas del Mundo. En la última vuelta y cuando iba 15ª ha tenido un enganchón con otra ciclista que ha provocado la pérdida de mucho tiempo y posiciones entrando al final en la posición 22ª. "No me ha pesado la carrera, pero me he enganchado con una corredora, he tenido que soltar la rueda y he perdido mucho tiempo, por lo que me han pasado bastantes corredoras. Pero he rodado muy cómoda. Salía desde atrás, pero en mi caso no ha sido malo, porque he evitado una montonera y me he podido colar, ganando bastantes puestos. Y sin cometer fallos he ido adelantando hasta colocarme muy adelante, que ni me lo creía. Estoy muy contenta y ojalá que el año que viene pueda hacerlo mejor, y ya en la categoría que me corresponde", comentaba Rocío a declaraciones a la RFEC.

Cuando rodaba en la 15ª posición en la última vuelta, estaba en la mejor posición jamás obtenida por una ciclista española en los Mundiales. Esto es algo que a todos nos ha llenado de orgullo y sobre todo de alegría por ver como la joven ciclista de Villa del Prado estaba corroborando lo que ya muchos sabíamos. Que está en la élite del ciclocross Mundial.

Precisamente hoy mismo, la UCI ha confirmado que para el año 2016 habrá una categoría nueva para los Campeonatos del Mundo de Ciclocross que abarcará ciclistas féminas de entre 17 y 22 años. En dicha categoría, Rocío García habría quedado hoy en 5º lugar y viendo su progresión no es una locura pensar que el próximo año en Zolder esté luchando por colgarse una medalla al cuello.
 

Gracias Rocío por hacernos soñar.

No hay comentarios