Fantástico arranque madrileño en los nacionales de Gijón

Tras arrancar los Campeonatos de España de Ciclocross de Gijón con la disputa del Team Relay ayer viernes por la tarde, hoy tocaba el turno para los máster y féminas en un día donde hemos vivido una jornada excelente para la selección madrileña. Excelente porque se han colgado del cuello siete medallas logrando terminar una jornada histórica para el ciclocross madrileño.

A primera hora de la mañana salían los más veteranos de los que se esperaban algunas medallas y no han defraudado ya que se han logrado cuatro medallas, oro y bronce en máster 60 con Alonso López y Borja Bergareche; y oro y plata en máster 60B con Miguel Angel Gavilán y José Simaes. Ya desde las primeras vueltas se ha ido por delante el gran favorito para la victoria, Alonso López, el dominador de la categoría esta temporada a nivel nacional. Una vez que ha cogido la primera plaza ha ido tomando ventaja hasta lograr entrar en meta victorioso y colgándose un oro que culmina una temporada perfecta para él. Por detrás se jugaban la segunda plaza Pedro Múgica y otro madrileño, Borja Bergareche que en las últimas vueltas ha estado muy cerca de dar caza pero que al final se ha tenido que conformar con una fantástica tercera plaza y una medalla de bronce que suma a sus múltiples éxitos estos últimos años en el ciclocross. En la categoría de máster 60B, desde 65 años, el dominio ha sido madrileño con un gran Miguel Angel Gavilán que ha estado fenomenal hoy en el duro circuito de Los Pericones y con otra gran actuación de José Simaes que terminó en segunda plaza. Un total de 4 medallas para los máster 60 que siempre, en cada campeonatos, nos brindan grandes carreras y muchas medallas para la delegación madrileña. En máster 50 el más destacado ha sido Enrique Aguado terminando en la 15ª posición.

En máster 40 no se han logrado medallas pero se ha estado muy cerca con Julián Adrada que lo ha luchado hasta el último momento dándolo todo y eso se ha demostrado en su entrada en meta donde ha llegado exhausto. En las primeras vueltas ha llegado a rodar como primer máster 40B pero poco a poco ha ido siendo adelantado por rivales y una caída le ha impedido luchar por la medalla de bronce entrando en la 4ª posición de máster 40B.

La última manga del día ha sido la de los másters 30 con una numerosísima participación donde también se ha logrado una fantástica medalla a manos de Iván Martínez que ha logrado terminar tercero en máster 30B en un final tremendo con muchas alternativas para la medallas de plata y bronce. "Salchi" salía como nos tiene acostumbrados, con un ritmo fenomenal y poniéndose en primera posición durante las primeras vueltas. Sin embargo han acelerado primero Ramón Liaño y posteriormente Eduardo Jiménez que se ha ido por delante mientras que los demás se han jugado las dos medallas restantes tras dar caza a Liaño. A partir de ese momento han estado peleando hasta el final tanto "Salchi" como sus rivales Juan José Romero, Sergio Sordo y Raúl Ballester. En un final de infarto y tras sufrir una caída, Iván Martínez lograba entrar segundo del grupo y colgarse una nueva medalla, un bronce que sabe a gloria por la gran competitividad de la categoría. Destacar también la carrera de Israel Chica que apesar de un problema en la salida y un problema mecánico ha estado a gran nivel entrando 6º máster 30 (11º global).

Para terminar, las féminas, donde se han vivido dos carreras llenas de emoción con dos medallas para Madrid, un oro de Rocío García en junior y una plata de Mónica Varas en cadetes. La junior, gran dominadora de la categoría, ha salido fenomenal y pronto ha cogido una gran ventaja haciendo imposible para sus rivales la lucha por el oro. Como nos ha tenido acostumbrados a todos, ha rodado a ritmo de élite y pronto ha ido cogiendo a las élites que ha salido un minuto delante de las juniors. Ya con una gran ventaja se ha puesto cuarta global y por supuesto primera junior con el consiguiente oro para la padreña que repite medalla de hace dos años en Navia. Destacar también la buena carrera tanto de Lucía Rojas (6ª) como de Lidia Lilian Barba (10ª).

En cadetes la carrera ha sido algo similar a la de las juniors pero con la vasca Saioa Gil como gran dominadora por lo que las dos restantes medallas estaban en lucha por las demás ciclistas. Rosalía Ortiz hacía una gran salida llegando a rodar tercera pero un problema mecánico en una mala zona del circuito la ha impedido entrar en la lucha por las medallas. La que si que ha tenido una gran carrera sin problemas ha sido Mónica Varas que poco a poco ha ido remontando y adelantante rivales hasta colocarse segunda, puesto que no ha soltado hasta el final entrando en meta exhultante con los brazos en alto. Una gran medalla de plata para la padreña que siendo de primer año ya sabe lo que es estar en un podium de unos Campeonatos de España. Susana López entró en la posición 13ª una por delante de Rosalía Ortiz (14ª).

Con las dos medallas de las féminas se logran sumar un total de 7 en una gran jornada para la Selección Madrileña que cierra la jornada del sábado de la mejor manera y esperemos que se puedan hacer grandes actuaciones como las de hoy en la jornada de mañana domingo donde entrarán en liza los cadetes, juniors, sub23 y élites masculinos.

Clasificaciones Máster
Clasificaciones féminas

No hay comentarios