Javier Ruiz de Larrinaga se impone en Ormaiztegi

foto S.C. Aiala
Javier Ruiz de Larrinaga (MMR – Spiuk) ha ganado este mediodía, en categoría Élite, en Ormaiztegi la XLIV edición del ciclocross de la ocalidad guipuzcoana, la prueba más antigua del estado, que es organizada por la Asociación Ormaiztegiko Txirrinduaren Lagunak. La carrera era además valedera para el Campeonato de Gipuzkoa de la especialidad, que ha sido para el corredor del Murias Taldea, Ion Ander Insausti, tercero hoy.

En la primera vuelta se han quedado en cabeza cuatro corredores: Larrinaga, Hernández, Insausti y Asier Arregi, con un pequeño hueco sobre los demás. En la segunda el grupo se ha reducido a tres por el retraso de Arregi. En la tercera, Aitor Hernández ha atacado y ha descolgado a Insausti. Quedaba media prueba y el duelo entre los dos dominadores del ciclocross estatal estaba servido.

Más tarde, atacó Larrinaga y consiguió marcharse de Aitor Hernández, que pinchó. A falta de dos vueltas el alavés tenía 50 segundos de ventaja sobre el vizcaíno y, de nuevo, se pospuso el duelo. Ruiz de Larrinaga entró vencedor en meta logrando su séptima victoria en esta carrera situándose como el primero en el ranking superando ya a Iñaki Maiora.

En categoría femenina se ha impuesto Eider Merino (Lointek) que ha resuelto al final un gran duelo con Olatz Odriozola, a la que un problema mecánico en la última vuelta no le ha permitido luchar por la victoria final.

Élite

1º Javier Ruiz de Larrinaga (MMR – Spiuk)
2º Aitor Hernández (Specialized – Ermua)
3º Ion Ander Insausti (Murias Taldea)
4º Iñigo Gómez (Bio Racer-Caravanas Erandio)

Sub 23

1º Josu Urrestarazu (Goierriko Tx. Orloij Bult-AMPO)

Junior

1º Jokin Alberdi (Andoaingo Tx. Eskola) 37:18
2º Unai Orbea (Atracciones Sanz) a 1:00
3º Julen Latorre (Aiara Bike – Spiuk) a 1:07

Féminas

1ª Eider Merino (Lointek) 42:31
2ª Olatz Odriozola (Bizikleta.com) a 19”
3ª Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) a 56”

Cadete féminas

1ª Andere Basterra (CAF Transport Engineering)
2ª Luisa Ibarrola (Bizikleta.com)
3ª Nicole de Wit (Bizikleta.com)

Cadete masculino
1º Aritz Zabala (Basati Bike)
2º Xabier Murias (Mendiz Mendi – Petronor)
3º Jon Polledo (Vicinay Cadenas-A.D. Enkarterri)

Fuente: Federación Vasca de Ciclismo

No hay comentarios