Leire Olaberria, lecciones sobre la pista

Leire Olaberria sobre el velódromo de Cali
La pistard guipuzcoana, Leire Olaberria, nos ha vuelto emocionar al lograr la medalla de plata en la prueba del Omnium de la Copa del Mundo que se ha celebrado estos días en la cuidad colombiana de Cali. En el día de ayer se cerraba la prueba del Omnium con la prueba de la puntuación, donde Leire es una de las grandes especialistas. Lograba mantener la calma tras un inicio complicado con caídas y remontadas de sus rivales pero Leire Olaberria tiró de experiencia, clase y piernas, sobre todo piernas, para poder remontar y colocarse en segunda posición final tras la holandesa Kirsten Wild.

Con este nuevo éxito, Leire Olaberria, vuelve a demostrar a todo el mundo, y ya van muchas veces, que se sigue manteniendo a sus 37 años en la élite mundial del ciclismo en pista siendo una de las mejores pistards españolas de todos los tiempos y uno de los referentes mundiales. Esta plata hay que sumarla a sus múltiples logros estos años donde estacan sus innumerables Campeonatos de España de Pista, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de puntuación y el bronce en Omnium de los Mundiales de Ballerup en 2010.
Leire luciendo plata

Han pasado muchos años desde sus lágrimas en Pekín allá por 2008, y ahora en 2015 se mantiene entre las mejores del mundo con esta plata de ley en Cali. Tras un día largo y duro Leire Olaberria nos atentía para contarnos la clave del éxito: "Creo que hay varios ingredientes: Mantener la motivación no es fácil pero es imprescindible, ilusión por mejorar todos los pequeños detalles y no tener miedo a trabajar....Si sumas todo esto a trabajar con gente que para ellos esto también es su pasión, hacen que aunque pasen los años pueda seguir peleando con las mejores".

Los que amamos la pista tenemos pocas ocasiones de ver esta disciplina, tanto en vivo como por televisión, y cuando vemos grandes éxitos como los que están logrando nuestros pistads españoles estos últimos años se nos enciende esa pequeña llama que tenemos en nuestro interior. Son ya muchas horas delante del ordenador viendo Copas del Mundo, Campeonatos, etc, y algunos Campeonatos de España en vivo, pero siempre que veo ciclismo en pista me gusta, y cada vez creo que más. Y mucho más cuando vemos a los españoles estar delante y en el caso de Leire es todo un placer verla encima de la bicicleta. Esperemos que por muchos años.

No hay comentarios