Marcos García gana el Ganso de San Lorenzo


Muy diferente esta edición de 2015 a la del año pasado donde los ciclistas tuvieron que aguantar unas condiciones climatológicas muy adversas con frio y nieve. Esta tarde en San Lorenzo de El Escorial se ha podido disfrutar de una gran tarde de ciclismo congregando a una gran cantidad de público en los alrededores de la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Un circuito muy duro con una zona de subida en adoquín que llegaba a tener hasta un 12% de desnivel que ha seleccionado rápidamente el grupo. Tal vez demasiada dureza para comienzos de temporada y eso lo han pagado algunos de los ciclistas profesionales que aún están arrancando la pretemporada. Tras las primeras vueltas y los ataques de gente como Paco Mancebo y Oscar Pujol se ha producido el ataque definitivo de Marcos García que ha cogido unos pocos metros suficientes para entrar en la última vuelta con ventaja. En esa última vuelta sus perseguidores no han podido recortarle nada y Marcos García ha podido entrar victorioso en meta. Detrás de él a pocos segundos entraba segundo Paco Mancebo y tercero Oscar Pujol.

En féminas la dureza del recorrido ha pesado en las piernas de las ciclistas pero lo han dado todo para estar lo más adelante posible y meterse en la lucha dentro de grupos de ciclistas de otras categorías. Desde el inicio la ciclista Muriel Bouhet se ha colocado en cabeza con bastante claridad. Por detrás en segunda posición Rosa Mascaraque con Paula Raldua en tercera posición, entrando así en meta. En las demás categorías victorias de Jesús Arozamena (junior), Carmen María Utrabo (junior), Antonio Martín "Pispajo" (máster 30) y Julián Adrada (máster 40).

No hay comentarios