Monólogo de Larrinaga para despedir la temporada vasca

Foto ©: Aiala Sociedad Ciclista
Compensando en cierta medida el agridulce sabor producido por su plata en el Campeonato de España, Javier Ruiz de Larrinaga ha firmado un 'solo' de ciclocross este domingo en Güeñes, localidad vizcaína que recuperaba la modalidad en sus campas tras un cuarto de siglo de ausencia. El alavés del MMR-Spiuk CX Team se marchó desde la salida y no dejó ninguna opción a Ismael Esteban y a Aitor Hernández, acompañantes en un podio elite al que el de Ametzaga subió tras señalarse en meta al maillot con sus sponsors, símbolo de la confianza mutua por un proyecto que, con el triunfo de hoy domingo, alcanza las diez 'dianas' este invierno.

"Kevin Suárez ha salido muy fuerte y ello ha provocado que Aitor quedase un poco cortado", narraba tras la ceremonia de podio. "He aprovechado esa situación para dar un tirón e irme en solitario, y a pesar de que lo he acusado mucho en la segunda vuelta, tenía claro que la estrategia hoy era esa: reventar yo o que reventasen los demás. También, sabiendo que la parte baja del circuito era muy dura, con mucho barro, donde estabas obligado a ir siempre a golpe de riñón, he tirado a tope y reservado más arriba, que era casi terreno de BTT. La segunda mitad de carrera ha sido sólo administrar la ventaja y asegurar este triunfo, que va para todos los que siguen confiando en mí, resultados aparte, y en especial a MMR, Spiuk y todos mis sponsors".

"En absoluto me tomo esta victoria como revancha del Campeonato, ni mucho menos", rechazaba tajante Larri. "Simplemente creo que en Gijón no se dio un circuito tan duro como yo deseaba y hoy, que sí lo hemos tenido, he podido demostrar que la foto que vimos en carrera hace una semana no era del todo real, que seguimos estando bien y podemos aspirar a hacer un gran papel en el último mes de temporada, con la ilusión de acabar la Copa del Mundo bien en Hoogerheide el próximo domingo y después, en el Mundial de Tabor, enfrentar el hielo lo mejor posible y casi cerrar ya esta gran temporada".

Fuente: Prensa MMR-Spiuk CX Team

No hay comentarios