Pelucci, al sprint, en la primera de la Challenge de Mallorca


La primera prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Santanyi-Ses Salines-Campos sobre un trazado de 175,5 kilómetros, se ha dilucidado en un sprint masivo como era de prever, con la victoria del italiano Matteo Pelucchi (IAM Cycling), por delante de Elia Viviani, en su debut con los colores del Team Sky, y José Joaquín Rojas (Movistar), sin que los dos grandes favoritos, Nacer Bounhanni (Cofidis) y Andre Greipel (Lotto) pudieran demostrar sus opciones.

Con 175 corredores en la salida, la etapa ha estado marcada por la numerosa afluencia de público tanto en la salida como en la meta y por la larga escapada que han protagonizado desde la salida el francés Damien Garcia (Froy Oslo) y el luxemburgués Alex Kirsch (Cult Energy Pro), con una ventaja que llegó a superar los once minutos,

El pelotón les ha dejado exhibirse, con Cofidis, Lotto y Europcar en la cabeza del gran grupo, siendo neutralizados a 20 kilómetros para el final –primero el galo y luego el del Gran Ducado- , cuando Movistar ha entrado con fuerza a tirar del pelotón, de cara al final.

En esos momentos el viento y el ritmo han hecho que el pelotón se cortase, quedando por delante unos setenta corredores. Entre ellos, ninguno de la selección, aunque los ocho integrantes lograron su objetivo de cara a coger fondo para el Mundial de pista de París. Asier Maeztu, a 3-31, era el mejor clasificado.

Mañana viernes el segundo de los Trofeos nos llevará de Andratx al Mirador des Colomer (Pollença) con 149 kilómetros de recorrido y con tres puertos de tercera categoria y uno de primera, el Coll de Puig Major. En una jornada para escaladores, Salvador Meliá presentará, no obstante, un equipo muy similar en el que repiten Julio Alberto Amores, marcos Jurado, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar y Albert Torres, con la entrada de Rubén Sánchez.

Con Eloy Teruel hablábamos esta mañana antes de la salida:

 

1 comentario: