¿Puede José Antonio Hermida ganar en Gijón?

Es sin duda una de las preguntas que todos nos hacemos estos días tras conocer que el biker catalán José Antonio Hermida está inscrito en los próximos Campeonatos de España de Ciclocross que se disputarán en la localidad asturiana de Gijón a partir del viernes 9 de Enero.

Por calidad y talento está claro que sí ya que es uno de los mejores ciclistas de nuestro país a pesar de los 36 años que acumula sobre su espalda, demostrándolo el año pasado en los Campeonatos de España de XCO en Panticosa donde logró vencer con gran calidad de sus rivales Coloma, Valero y Álvarez entre otros.

En años anteriores ha estado muy ligado con el ciclocross nacional disputando algunas pruebas y logrando importantes resultados en Campeonatos de España como los oros obtenidos en 2007 en Alcobendas y 2008 en Villcarcayo. Los dos años siguientes también estuvo luchando por la victoria con uno de los grandes dominadores de los últimos años, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga. Su última aparición en unos Campeonatos de España fue en el año 2012 en Gandia donde un problema mecánico le apartó de la lucha por las medallas. Desde ese año no se le ha vuelto a ver en unos nacionales de ciclocross, cosa que terminará este próximo fin de semana ya que está previsto que dispute tanto el Team Relay el viernes como su competición individual el domingo.

Inicialmente no tenía prevista su participación en Gijón pero esta temporada se le ha visto disputando algunas pruebas tanto en Cataluña como en Galicia y la verdad es que el rumor sobre su participación se hacía cada vez más y más grande hasta que, por fin, se ha visto su nombre entre los inscritos en el nacional de este año en Gijón.

Ahora la gran pregunta es si podrá estar el nivel de Javier Ruiz de Larrinaga o Aitor Hernández el domingo. Tal vez esa pregunta se pueda responder el mismo viernes al ver su rendimiento real en el relevo de Cataluña del Team Relay. Lo que está claro es que será un aliciente más de estos Campeonatos de España que se esperan muy emocionantes y sin un claro favorito, y más aún con la entrada de José Antonio Hermida. 

En mi opinión, creo que no podrá llegar al nivel de Aitor o "Larri" ya que llevan haciendo una prepración específica desde mucho más tiempo atrás y eso al final se debe de notar cuando las fuerzas están muy parejas. Lo que también está claro es que si Hermida va a Gijón es porque se ha visto fuerte y ha hecho algunaos tests y piensa que puede estar con los mejores para luchar por las medallas por lo que no creo que esté lejos. Sin embargo, yo me decantaría más por una lucha por el oro entre "Larri" y Aitor con Hermida en un segundo plano.

1 comentario:

  1. Y sin olvidarse de Ismael Esteban, que está cada vez mas fuerte, he estado demostrándolo en las últimas carreras y se corroboró el Domingo!!

    Yo voto por una carrera a 4 muy emocionante!!

    ResponderEliminar