Sergio Mantecón: “Me ha sorprendido mi rendimiento”


El nombre de Sergio Mantecón quedará ligado para siempre al de la Costa Blanca Bike Race. El ‘biker’ cántabro, además de embajador y diseñador del recorrido, ha sido el primer ganador de la competición junto al checo Jan Skarnitzl tras una portentosa exhibición durante los cuatro días de la carrera.

Mantecón estaba radiante tras cruzar la línea de meta, satisfecho por haberse convertido en el primer ganador de una competición a la que augura “mucho futuro”. “Por las fechas, por el recorrido, por el clima, por el nivel de los participantes. La Costa Blanca Bike Race tiene mucho porvenir”, valoró el ganador, quien se mostró especialmente feliz del “altísimo nivel internacional” de la prueba.

“Se notaba que había puntos importantes UCI en juego. Por eso estoy doblemente contento, porque he sido el primer campeón y porque el nivel era altísimo”, insistió Mantecón, quien dijo no haber acusado durante la prueba la responsabilidad de ser el gran favorito. 

“Se hablaba mucho de que si yo era el candidato número uno al triunfo, pero eso es algo que hay que demostrar en la línea de meta, porque cuando salimos todos tenemos las mismas opciones. Nadie gana antes de salir”, recordó el corredor cántabro, quien desveló que su secreto en la Costa Blanca Bike Race fue afrontar la carrera “sin presión y con la intención de disfrutar del clima y de estos senderos con la bicicleta”. 

Sergio Mantecón y su compañero vencieron en tres de las cuatro etapas, logrando un rendimiento que ellos mismos, según admitió el cántabro, no esperaban. “Es un poco pronto aún en la preparación de la temporada y nunca sabes cómo vas a responder ni cómo están los rivales. Hablamos de que si había opciones ir a pelear por las victorias. Y así ha sido”, explicó.

El ganador de la Costa Blanca Bike Race auguró que la próxima edición de la prueba será “aún mejor”, ya que señaló que en el pelotón internacional “funciona el boca a boca entre los corredores y para los que han venido la experiencia ha sido muy positiva”. “La primera edición es la que más cuesta, porque la gente no la conoce”, añadió el cántabro, quien anunció su intención el año próximo de intentar “revalidar el título”.

Fuente: Prensa 
Costa Blanca Bike Race

No hay comentarios