XXXV Vuelta a Murcia Costa Cálida: El Cedacero y Espuña antes del Castillo de Lorca


El concejal de Deportes de Lorca, Agustín Llamas, y el director general de la Vuelta Ciclista a Murcia-Costa Cálida, Francisco Guzmán, desvelaban hoy que finalmente constará de 197,8 kilómetros de "exigente trazado sinuoso", con salida en la costera localidad de Mazarrón, como ya se conocía, pero con "las Metas Volante de Cartagena y de Murcia, y el paso montañoso de Alto del Cedacero en su tramo inicial", que, aunque corta, casi cinco kilómetros, presenta rampas de hasta el 10 por ciento, y un desnivel medio de poco más del cinco y medio por ciento, para dar pie a los primeros intentos de fuga serios de la jornada.

En Sierra Espuña (atitud 784 mts), emblemática montaña en la carrera murciana, se ascenderán de manera encadenada los altos de Espuña, de primera categoría, y de Collado Bermejo (altitud 1172 mts), también de primera, Cima Marco Pantani y techo de la Vuelta. Ambos suman casi veintiún kilómetros, de una pendiente media de casi el 5 por ciento, y se salva un desnivel de casi mil metros, con una cota máxima del 12 por ciento, que predomina en el tramo intermedio de la ascensión a Espuña y de manera intermitente camino de la coronación de Collado Bermejo. En su última edición, Jerome Coppel (Cofidis) protagonizó la ascensión al Collado Bermejo en compañía de Alejandro Valverde, que se unía al galo apenas coronar. A pesar de la depurada destreza del murciano del Movistar Team en el descenso, fueron cazados en el llano de aproximación a Lorca. En la explosiva ascensión al Castillo de Lorca y Parador Nacional, Valverde remachaba con éxito donde un año antes lo había hecho Dani Navarro (Cofidis).

Llamas destacó que, “estamos convencidos de que en esta ocasión el final de la prueba volverá a tener la gran acogida que tuvo en las dos últimas ediciones, y de esta manera Lorca se consolida aún más como un referente para el mundo del ciclismo, demostrando así que estamos preparados para acoger eventos deportivos de primer nivel”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios