Adiós al desierto desde el podio

El alicantino Rafa Valls (LAM) es el vencedor del 6º Tour de Omán después de que Matthias Brändle (IAM) llevase a término hoy en solitario una larga fuga en la sexta y última etapa, sobre 131 kilómetros a enorme velocidad entre Oman Air y la Corniche de Matrah, junto a la capital. Movistar Team concluyó la carrera con la 14ª posición de José Joaquín Rojas, dentro del sprint de grupo liderado por Sagan (TCS, 5º), y muy especialmente con el podio final -tercero, tras Valls y Van Garderen (BMC)- de un Alejandro Valverde que incluso buscó mejorar su posición con un ataque en el circuito final que fue neutralizado por el pelotón.

La escuadra telefónica cierra su primera presencia en la 'gira completa' por Asia con una victoria -el brillante sprint de José Joaquín Rojas en Qatar, que le valió además 24 horas de liderato-, cuatro podios de etapa -dos de Valverde, 2º en Dubai y el pasado miércoles en la llegada a Al Bustan; y dos de Lobato, 3º en las dos últimas jornadas de la ronda dubaití- y dos presencias en los cajones finales gracias al gaditano (3º en Dubai) y al murciano, que junto a Lastras repitió en las tres carreras.

EL BALANCE / Alejandro Valverde:

Atacando hasta el final: "He arrancado a falta de tres kilómetros y medio más o menos para probar si se podía arañar algún puesto más. Sabía que era difícil, porque cuando girábamos a 2’5 de meta entraba aire de cara y mantener cualquier ventaja no iba a ser sencillo, pero había que probar un poco. Me han cogido a falta de kilómetro y medio, pero estoy contento con el trabajo hecho hoy y durante toda la semana".

Green Mountain: "Yo el viernes no sabía realmente cómo iba a responder, sabía que mal no estaba, me he encontrado más o menos bien, pero desde Mallorca no había subido un puerto en condiciones, llevábamos muchos días rodando siempre con plato grande y piñones bajos... y Green Mountain fue duro, duro. La sensación no fue ni mala ni buena del todo, simplemente no encontraba el pedaleo justo. Aun así, hay que estar satisfechos: Rafa ha ganado bien y Van Garderen ya venía de ser 2º el año pasado y estaba muy motivado para hacerlo bien". 

La suspensión: "Sobre lo ocurrido ayer, yo estaba de acuerdo con la decisión que tomase todo el colectivo. Ante todo está la seguridad, y es cierto que una bajada así, a 90-100 por hora, teniendo que frenar en seco puede volverse bastante complicada, pero también me quedo con la pena de que ese día sí me sentía bien y podíamos haber probado algo. Pudo haber mejorado o empeorado nuestro resultado, pero se decidió no salir y estoy conforme".

Próximos objetivos: "La gira por el desierto no ha estado mal; ha sido una experiencia bonita. Ahora toca descansar unos días y después volver para Strade Bianche y Volta a Catalunya, que ya encadenaremos prácticamente con las clásicas".

Clasificaciones finales

Fuente: Movistar Team

No hay comentarios