El cicloturismo madrileño estará representado en la París-Brest-París

La Federación Madrileña de Ciclismo, se vuelca este año 2015 con el cicloturismo madrileño de larga distancia, con el objetivo de ayudar a y fomentar la participación de todos ellos (siempre y cuando cumplan los requisitos),  en la prueba mítica del cicloturismo internacional que es  la París-Brest-París (PBP) y para ello nombra responsable de su organización al veterano en esta prueba Emilio Álvarez Martínez.

La Paris Brest Paris es una prueba cicloturista no competitiva de gran fondo que se realiza en carreteras abiertas al tráfico, y que se ha de completar en un tiempo máximo prefijado de 90 horas. Dicha prueba es considerada la prueba reina del cicloturismo internacional dentro del mundo randonneur por diferentes motivos como su antigüedad, su carisma y su dureza a lo largo de sus 1200 kilómetros.

Se celebra del 16 al 20 de agosto de 2015 y es una prueba abierta a todo aquel ciclista que quiera participar siempre y cuando cumpla una serie de requisitos como son el haber completado en ese mismo año las brevets de 200, 300, 400 y 600 km. y para lograr plaza  de pre-inscripción haber participado en el año anterior 2.014 en BREVET 1000, 600, 400, 300 y 200.

Esto quiere decir que desde la pasada edición existe corte y la PBP, abrirá este año 2015 las listas de pre-inscripciones a partir del 15/04/15 para todos aquellos cicloturistas que en el año 2014 terminaron con éxito un BREVET 1.000 y así sucesivamente cada 15 días con los siguientes BREVET hasta completar las 7.000 plazas con la que contara la prueba este año.

Este año 2015 la Federación Madrileña de Ciclismo, como ya hizo en las anteriores ediciones de 2007 y 2011, colaborará de manera activa con todo aquel ciclista con licencia anual en vigor por la Federación Madrileña de Ciclismo que tenga a bien considerar su participación en la PBP. De esta manera, los clubes que ya han solicitado la ayuda como son  el  C.C. Rivas, G.C. Robert Bosch, C.C. Tres Cantos, C.C. Real Sitio de Aranjuez y el G.D.C. Pueblo Nuevo recibirán el soporte técnico de la F.M.C.  con  la cesión de dos coches de apoyo, la facilitación al acceso a más vehículos de apoyo gracias a sus colaboradores, la vestimenta de  una treintena de ciclistas con maillots y polos y la  promoción de la prueba en los medios de comunicación será la ayuda con la que contará cualquier ciclista madrileño que se aventure en el reto de la PBP 2015, bien de forma individual o a través de su club ciclista.

Debido a la problemática  de conseguir plazas de hotel en las inmediaciones de la pruba, tenemos que poner fecha tope de inscripción para este viaje en la fecha del 28/02/2015 y a partir de esa fecha cualquier interesado quedará inscrito en lista de espera y pasará automáticamente a formar parte de la expedición según se vayan produciendo bajas por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios