La I Vuelta Ciclista Costa Cálida para categorías Élite y Sub 23 recorre este fin de semana el litoral murciano

El director general de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la I Vuelta Ciclista Costa Cálida – Gran Premio Región de Murcia, prueba para corredores de la categoría Élite y Sub 23, que recorrerá el litoral murciano durante el próximo fin de semana, y que contará con 26 de los mejores equipos nacionales de la categoría amateur.

La prueba constará de dos etapas. La primera se desarrollará el sábado entre Cartagena y La Manga, con 113 kilómetros de recorrido, incluidas las subidas a Portmán y Las Cenizas en su parte final. La segunda etapa, con salida y meta en Mazarrón, completará 115 kilómetros, con ascensiones a La Cuesta y El Cedacero, como puntos clave de la jornada.

El responsable regional de Deportes destacó “la apuesta de la Región de Murcia por recuperar una prueba de estas características y el apoyo del Gobierno autonómico a una acción que servirá tanto para promocionar Murcia como para colaborar en la formación de jóvenes deportistas”.

Peñalver estuvo acompañado en la presentación de la prueba por el teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa. Además, asistieron representantes de clubes locales que colaboran con la prueba, patrocinadores y miembros de la Guardia Civil de Tráfico, que velarán por la seguridad de los ciclistas durante la competición.

No hay comentarios