Los campeones del mundo de ciclismo adaptado por fin consiguen patrocinador para competir en Río 2016

Tras un largo período de búsqueda, los actuales campeones del mundo de ciclismo adaptado en ruta, ya tienen patrocinador. El portal de contenidos de ciclismo y tienda online, Bikingface, acaba de firmar un acuerdo de una temporada con el tándem campeón, formado por Carlos González, deficiente visual, y Noel Martín, su piloto. La llegada del nuevo patrocinador les abre las puertas para cumplir el gran sueño de Carlos, competir en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Su petición llegó a Bikingface a través de las redes sociales donde publicaron un vídeo en el cual, vestidos con el maillot arcoíris, pedían patrocinador para seguir compitiendo a nivel profesional, poder lucir un maillot con patrocinios y acercarse al sueño de pisar un velódromo olímpico. La carrera deportiva de este tándem de oro empezó en 2013. Desde el primer momento los dos corredores se mostraron muy compenetrados y tan solo un año después llegó la primera gran victoria, que los coronó como campeones del mundo en Carolina del Sur (EEUU).

Para la pareja ciclista el voto de confianza que acaban de recibir es el mejor impulso para seguir trabajando al máximo nivel y devolver esa confianza en forma de victorias: “Quien apuesta por nosotros no solo apuesta por un equipo ciclista, sino por un equipo campeón, un proyecto social y un sueño”, afirma Carlos González.

Tras la presentación del nuevo patrocinio, este fin de semana Carlos y Noel correrán en el campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, que tendrá lugar en el velódromo de Galapagar. Los ciclistas competirán en las modalidades de persecución y kilómetro, donde confían llegar a la final y poder clasificarse para el campeonato del mundo de ciclismo adaptado en pista, que se celebrará el próximo mes en Holanda.

Además de un portal de contenidos y tienda online, Bikingface tiene una clara vocación de apoyo al ciclismo de base, al ciclismo aficionado y al de competición no profesional. Tras la presentación del patrocinio, la empresa está inmersa en la difusión del Programa Domestique, su apuesta más fuerte para dar un impulso a este tipo de ciclismo, a través de una estrecha colaboración con equipos amateurs.

Marc Pallarès, director del proyecto, incide en el factor diferencial de Bikingface: “Desde el primer día tuvimos muy claro cuál seria nuestro rol en el panorama ciclista, como gregarios del ciclismo de base, apoyando a escuelas de ciclismo y clubs amateurs, viendo crecer a las futuras promesas de este deporte”. Carlos y Noel han sido los primeros, pero Bikingface quiere seguir trabajando en esta línea, dando voz y visibilidad a grandes héroes invisibles que buscan una oportunidad.

Fuente: Prensa Biking Face

No hay comentarios