Nace el Open de España de Ultramaratón BTT en Lleida

Con una larga experiencia en el mundo del ultramaratón, y en especial con la mítica La Pedals de Foc Non Stop, el Club Ciclista Pedales del Mundo pone en marcha el Open de España de Ultramaratón BTT, el primer circuito nacional de este tipo de pruebas de BTT de gran fondo –que estarán entre los 120 y los 140 kilómetros- que constará de tres carreras puntuables en 2013. Un auténtico reto para los bikers, sea cual sea el nivel, avalado por la experiencia del Club Ciclista Pedales del Mundo, que velará por la seguridad de los corredores y por el perfecto desarrollo de cada una de las pruebas de este circuito.

La Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon será la primera prueba del Open de España, el próximo sábado 7 de febrero a partir de las ocho de la mañana, con citas posteriores el 18 de abril en Santesteban (Navarra), la Bidasoako Pedalak Nonstop MTB Ultramaraton, y el 11 de octubre en Granada, la Granada MTB Ultramaratón.

Se trata de un recorrido sin grandes desniveles pero bastante rompepiernas, de 123 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, que alternará pistas, senderos y veredas haciendo las delicias de los participantes. Saliendo desde la capital provincial, el recorrido se dirigirá hacia la comarca de Les Garrigues atravesando el conocido espacio de interés natural Els Bessons; luego transitará por el valle de la Sisquella para volver a Lleida siguiendo el río Segre. La cota máxima será la Punta dels Marquesos, con 643 metros, y más detalles sobre el recorrido se pueden encontrar en este enlace.
Llibert Mill, Brandan Marquez, Juan Pedro Trujillo, Jesus del Nero y Joseba Albizu han sido algunos de los especialistas que ya han confirmado su participación, en la que se esperan superar los 200 inscritos. con 643 metros.


Fuente: RFEC

No hay comentarios