Positiva reunión con la RFEC y categoría sub23 reconocida a nivel internacional

El pasado sábado 24 de enero nuestras representantes Candela García , Irene Trabazo y Paloma Cornejo asistían junto con la Presidenta de la Comisión de Féminas Cristina San Emeterio a la reunión con la RFEC en Madrid. En la misma se presentaron y explicaron con detalle todas las peticiones incluídas en el escrito enviado con anterioridad a la federación.

Quedamos ahora a la espera de la votación que se celebrara en la próxima reunión, posiblemente a realizarse en febrero. En ella se decidirán los puntos a cambiar y qué forma van a tomar.

Parece ser que nuestras propuestas y argumentos les parecieron correctos, las cosas van por buen camino y esperemos que por fin la RFEC apueste por las féminas. Estamos en el buen camino, pero la decisión está en sus manos.

El camino andado tiene que dar sus frutos, estamos cerca de conseguir avances históricos aunque no debemos olvidar que incluso si se aprueban todos las peticiones expresadas en el escrito, el camino hacia la igualdad en el ciclismo está lejos de acabarse. Somos conscientes de que la aprobación de leyes y normativas no suelen rodar paralelas a los hechos, mentalidades y actitudes. Es por ello que cualquiera que sea la resolución de la votación, seguiremos abogando por un CICLISMO con mayúsculas, donde los adjetivos masculino o femenino dejen de tener relevancia.

Así, en el mismo día que redactamos esta nota nos llega la estupenda noticia de la aprobación por parte de la Unión Ciclista Internacional de la categoría sub-23 femenina para los próximos mundiales de ciclocrós (edades comprendidas entre los 17 y 22 años). Una de las mejoras más perseguidas desde hace años por el ciclismo femenino internacional que se incluye también como parte fundamental en nuestro escrito. Creemos que este avance debe animar a nuestros federativos a seguir la tendencia internacional y dar a la categoría la dignidad que reclama desde hace mucho tiempo.

Esto es una prueba por etapas donde aún nos queda mucho que pedalear.

Gracias por acompañarnos en este viaje. Os seguiremos informando.

Firmado por "Ciclistas Femeninas Que Pedimos Igualdad"

No hay comentarios