Yago Sardina y Desiree Moya triunfan en Chinchilla

Ayer se disputaba la 2ª prueba del Open de CLM de la modalidad XCO, en la localidad Albaceteña de Chinchilla de Montearagón, dónde se disputaría también el Cpto Provincial, dónde el equipo Bicis Manzanares - Tapisa conseguiría subirse al podium hasta en 13 ocasiones, venciendo también en la clasificación por equipos.

Hasta allí se desplazaba todo el equipo Bicis Manzanares - Tapisa, como actual líder del Open por equipos.

En la primera manga saldrían nuestros corredores más jóvenes y más veteranos.

El primero en tomar la salida sería el Junior Cristobal Sarrión, que tras una primera vuelta pasando 1º escapado, le conseguirían dar caza, entrando al final como 3º en su categoría y Campeón Provincial.

Después el siguiente en salir serían los Master 40, con Paco Lazaro y Antonio Alcolao.
Paco haría una gran carrera entrando 3º en su categoría y proclamandose también Campeón Provincial y Antonio, no tendría tan buen dia, pero firmaría una buena 7ª posición.

Poco mas tarde, el siguiente en salir, sería Javier Sardina, que con opciones  a ponerse de Líder, no lo dejaría escapar y haría una carrera conservadora, entrando en 2ª posición Master 50, Consiguiendo así ponerse líder del Open en su categoría.

La siguiente en salir sería nuestra corredora fémina, Desiree Moya, que también con opción a proclamarse campeona Provincial y ponerse también Líder del Open, saldría a por todas desde un principio, llevándose la victoria, el mallot de Campeona Provincial y el de Líder del Open en Féminas.

A las 12 sería el turno del grupo PRO y de los master 30.

Los primeros en salir, serían los corredores Élites y Sub23, dónde Yago Sardina, Gonzalo Lopez y Enrique Aguilar, lucharían por la victoria de la general.

Yago se pondría primero desde inicio hasta fin de la prueba, venciendo en el grupo Pro, proclamándose campeón provincial y se colocaría también Líder del Open en la categoría Élite.
Su compañero Gonzalo Lopez, iría toda la carrera 2º, en una carrera muy emocionante con el corredor del Electrofactory, Sebastián Blanco, pero sería en la última vuelta cuando Gonzalo se vendría un poco abajo y cedería la 2ª posición que se iría para Sebastián, entrando así como 3º del grupo PRO y como 3er Élite.

En sub23, Enrique, sigue con su aprendizaje completando su 2ª prueba del Open con una 10ª posición.

Poco mas tarde del grupo PRO era el turno de los Master 30.
En esta se encontraban nuestros corredores Alberto Goig y Juan Calixto.

Alberto haría una carrera de menos a mas , entrando en 9ª posición en master30, mientras que su compañero todavía curando los problemas estomacales entraría como 24º clasificado.

Al final conseguiríamos también llevarnos la victoria por equipos de la 2ª prueba del Open.

Próxima prueba del Open el Picazo, aunque nuestros corredores seguirán compitiendo en diversas competiciones antes de la esperada cita.

Fuente Prensa Yago Sardina

No hay comentarios