Aida Nuño cierra por todo lo alto: 4ª en Eeklo

Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) ha concluido su temporada 2014-15 de ciclocross con un extraordinario resultado en territorio belga. La enorme rapidez y sequedad de los prados de Eeklo, hogar del Gran Premio de la localidad del mismo nombre, asistieron a la mejor versión de la asturiana, quien durante las primeras dos vueltas llegó incluso a soñar con pelear el podio ante tres de los grandes nombres locales: Sanne Cant -ganadora por 24ª vez esta campaña-, Loes Sels (2ª) y Jolien Verschueren (3ª).

"La primera vuelta la pasamos las cuatro súper juntas, y quieras o no, te metes más en carrera por la ilusión de tener cerca a gente de ese nivel. En los siguientes giros nos separamos en dúos -Cant con Sels y Verschueren conmigo-, pero después sufrí una caída en la arena, perdí la rueda de Jolien y ya no fui capaz de ir tan rápido como antes. Aun así, pelear ahí ese par de vueltas y ver el podio ahí cerca me deja muy feliz". Y eso que el circuito "no era el ideal: llano por completo, rapidísimo, salió el sol y hacía un poco de aire que lo dejó completamente seco. De todas formas, durante la temporada también se agradecen trazados más llanos y fáciles de vez en cuando. No me adapto demasiado bien, pero me encontré a gusto".

"Verme tan cerca del cajón nos deja un objetivo claro para el año que viene: intentar pelear por lo mismo, ya con todas las importantes, y seguir progresando. De momento, hoy conseguimos el objetivo: terminar con un buen sabor de boca la temporada. Ya tenemos ganas de descansar y de empezar a pensar en la temporada que viene", concluye Nuño, compañera de equipo de un Javier Ruiz de Larrinaga que, sin fuerzas ni comodidad este domingo, decidió abandonar en la última carrera del año para el MMR-Spiuk CX Team.

Fuente: Prensa MMR-Spiuk CX Team

No hay comentarios