Cañellas encabeza el doblete en casa del Castillo de Onda

Xavier Cañellas (Castillo de Onda) ha logrado la victoria en la primera prueba del Trofeo Víctor Cabedo, cuya meta se ubicaba después de los 800 metros durísimos de ascensión al Castillo de Onda. El campeón de Europa junior de omnium en pista batió a su compañero Joel Nicolau y al Flex Contador Guillem Cassú.
 
“Les he pedido a mis compañeros que confiasen en mí, me encontraba bien y sabía que en una subida tan explosiva como esta podía hacerlo bien”, explicó Cañellas tras la etapa. “Antes del Collado de Ayódar también me he metido en una escapada porque la carrera se estaba volviendo loca, pero sabía que tenía más opciones si la carrera se decidía al final.

La primera jornada del Trofeo Víctor Cabedo transcurrió por 80 kilómetros endurecidos por el Collado de Ayódar y por la carretera del Pantano de Sitjar y rematados con la ascensión al Castillo de Onda. Aunque la primera mitad de la carrera se presumía más tranquila, el pelotón no consintió que ninguna escapada obtuviese una ventaja seria. Esa persecución del gran grupo propició que la velocidad media superase la prevista por la organización y alcanzase los 40kmh.

Después de ataques constantes, especialmente activos se mostraron los cántabros del Bathco y los murcianos del Valverde Team, sin ningún resultado; Álvaro Orengo (Café 4M – Valencia Terra y Mar), Juan Pedro López (Flex Contador) y Jordi López (Huesca La Magia) provocaron una fuga después de un corte de 13 corredores que hizo peligrar las opciones del pelotón. A 12 kilómetros para la línea de meta, en la cima del Collado de Ayódar, los fugados rodaban medio minuto por delante del pelotón, lo que obligó al Castillo de Onda a vaciarse para defender las opciones de Cañellas. Y esa persecución también permitió colocar al primer maillot amarillo del Trofeo Víctor Cabedo en una posición privilegiada para afrontar los 800 metros demoledores y decisivos que conectan Onda con su castillo

Fuente: RFEC

No hay comentarios