Doble entrevista a José Trillo y Agustín de Marcos

Agus y Jose

Hoy presentamos una entrevista doble, a José Trillo y Agustín de Marcos . Un pareja con mucha energía que unieron sus fuerzas hace algún tiempo y seguro que darán mucho que hablar. José Trillo es sinónimo de energía, pasión y ciclo indoor. Es uno de los referentes nacionales de esta actividad que tanto ha enganchado a gran parte de los españoles desde hace años. Por la otra parte, está "Agus", un entrenador personal de prestigio y todo un portento físico con un método de entrenamiento muy especial.

En la entrevista nos hablarán de este entrenamiento tan especial que ha llevado a José Trillo a estar físicamente impecable y listo para la gran multitud de horas de ciclo indoor que imparte a lo largo de la semana. Además nos contarán, en exclusiva, un proyecto común que tienen entre manos y que pinta muy bien...

Entrevista a José Trillo

¿Cómo y cuándo empezásteis la colaboración tú y Agus?
Nos conocimos hace ya varios años, yo trabajaba en un gym de Alcalá de Henares como monitor de cicloindoor y al poco tiempo entro Agustín como monitor de sala, preparaciones, dietas etc. Enseguida vi en él algo diferente en su metodología con sus alumnos, muy meticuloso con los detalles sobre la técnica de los ejercicios, estricto en las dietas y algo en común conmigo pasión por su actividad. Fácil conectar con él.

¿En qué has notado tu mejoría física en desde que estás entrenando con Agus?
Mi planificación de alimentación y entreno es muy personalizado además cada día es diferente en función de la actividad que desarrollo. El éxito de Agus es saber entender mi trabajo: unas 35 horas de cicloindoor, con un desgaste de energía muy elevado en diferentes horarios, tanto a primera hora del día como al final de la tarde. Normalmente cada día estoy entre 7/8 horas de trabajo cardiovascular. Agustín esta consiguiendo con una dieta muy equilibrada y planifica durante el día, que mi cuerpo tenga energía suficiente y además uno de nuestros retos es el aumento de masa muscular, para eso estoy y confío totalmente en su profesionalidad.

¿Te sorprendió alguna metodología o técnicas de Agus?
Aunque tengo formación en distintos campos relacionados con el deporte y la nutrición, sus técnicas de entreno son muy interesantes y efectivas, basadas en la localización de cada zona de entrenamiento, sacando el máximo rendimiento con una técnica de ejecución perfecta sin necesidad de trabajar con pesos muy elevados con  perdida de técnica y efectividad.

Ahora cuéntanos el nuevo proyecto que tenéis entre manos...
Estamos aun en desarrollo esperamos, en breve tenerlo todo listo para lanzarlo al mercado. La idea surge desde mi experiencia y del contacto diario de mis alumnos y de cómo conseguir sus objetivos, gente que se tiran en el gimnasio meses o incluso años sin conseguir resultados concretos, a través de mis clases de cicloindoor consiguen mejorar de una forma considerable su capacidad cardiovascular, tonificar las piernas, pero necesitan una alimentación más detallada, un buen trabajo de máquinas, tonificación tanto del la parte superior como inferior del todos los grupos musculares.

Para eso empecé a desarrollar el proyecto que está casi terminado y contar con uno de los mejores en este campo de la nutrición y el entrenamiento de muscular como es Agustín de Marcos. Nuestro objetivo final es hacer llegar nuestra ideología del proyecto y hacer entender que un trabajo bien planificado, cardiovascular a través del cicloindoor, con todas los beneficios saludables que aporta esta actividad acompañado de un trabajó de maquinas (pesas) y como parte final una dieta equilibrada y personalizada.

Sin entrar en más detalles pronto lanzaremos nuestra pagina web donde tendréis todo más detallado y con mucha información. Para mi es un honor contar con la colaboración directa de Agustín de Marcos, de su profesionalidad poco más puedo decir, pero si no fuese por su calidad personal difícil desarrollar esta aventura con éxito. Además cuento con la colaboración y confianza de una empresa como INCOPRINT, en el desarrollo del proyecto, en la planificación, logística, diseños artículos y gestión de la web.


Entrevista a Agustín de Marcos

Lo primero es contarnos brevemente quién es Agustín de Marcos para la gente que no te conoce...
"Agus" es un humilde motivador y psicólogo que utiliza el deporte y la nutrición como modo saludable de rendir física y mentalmente al 100%. Después de más de 10 años si hay una conclusión a la que puedo llegar es que sin motivación el ser humano no saca a relucir lo mejor de si mismo. Creo en el deporte como herramienta para conseguir construir y potenciar valores que para mí son imprescindibles para llevar una vida ordenada, como por ejemplo disciplina, sacrificio, humildad, honestidad, etc, y dentro del deporte elegí la musculación porque es una disciplina que reune todas esas variables al máximo exponente. Dentro de la musculación existen otros dos factores que son la nutrición y la ecuación técnica/sistema de entrenamiento. Con lo cual intento abarcar todo lo anterior explicado para que un alumno crea en sí mismo y en sus posibilidades, determinar cuáles son los objetivos y formarle para que entienda lo que tiene que hacer y el por qué de las cosas.

¿Cómo es trabajar junto a José Trillo tanto en lo personal como en lo profesional? ¿te hace caso en todo o se intenta "escaquear" en algo?
Cuando encuentras a una persona que piensa, siente, y ejecuta igual que tú, la sinergia creada entre ambos es perfecta y eso es lo que siento con José. Tengo la sensación de que cualquier objetivo que nos planteemos saldrá adelante.

Personal y profesional van unidos de la mano, es un gran persona (como amigo un 10) y un gran profesional, digo esto porque he sido testigo no sólo de programas y sesiones de entrenamientos cardiovasculares perfectos si no de crear un ambiente y un movimiento tremendo en el cual se activa la motivación y la felicidad y eso es un don, un talento, un gran servicio para esta sociedad. Y todo esto hace que cualquier meta que se proponga exprima a su físico, su mente y su corazón el máximo para conseguirlo, conclusión un alumno ideal, hace fácil mi status como entrenador. Me hace mejor de lo que soy.


Cómo entrenador suyo ¿Cómo lo ves físicamente o cómo ha evolucionado en este tiempo que lleváis juntos?
Es difícil entender y adaptarte a un sistema distinto tanto en nutrición como en entrenamiento. Me explico, él estaba habituado a un nivel de nutrientes al día básicos para que su cuerpo rindiera en el terreno cardiovascular en la disciplina del ciclismo y ciclo, pero para construir músculo debe de haber un excedente de nutrientes, la disciplina de comidas ya la tenía y eso facilita la adaptación pero el aumento de la cantidad de esas comidas y fusionarlo con sus días que no tienen fin. Es complicado pero va haciendo los deberes que le planteo y el entrenamiento estamos en la fase de definir los fallos estéticos, crear un proyecto para dar equilibrio y simetría a su físico, aprender a entender la diferencia que existe entre levantar peso y musculación que en este punto hay mucho que trabajar como por ejemplo la técnica de los ejercicios.

Cuando José haya entendido y comprendido tanto en la nutrición como en el entrenamiento lo que quiero de él, y aprende a escuchar a su cuerpo (sensaciones) para saber lo que necesita en cada momento, comenzaremos la preparación con los conceptos básicos claros. Físicamente es un portento.


¿Cuál es la "truco" del éxito de tus entrenamientos?
La intensidad, intenso en el entrenamiento para que no exista fallos de concentración, intenso con las comidas teniéndolo todo preparado para que no me salte ninguna comida al día, intenso semana tras semana en la continua perseverancia para conseguir mis objetivos. Máxima concentración e intensidad en el entrenamiento sin distracciones para conseguir el máximo rendimiento muscular.

No hay comentarios