El equipo Belga Kon Balence BC se lleva la IV Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia

Este fin de semana se ha celebrado la IV edición de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia. Este año la Vuelta ha tomado carácter internacional debido a la participación de dos equipos belgas y dos selecciones autonómicas, así como el resto de equipos cadetes de toda España.

La Vuelta constaba de dos etapas, la primera se disputó el sábado por la tarde y la segunda el domingo por la mañana. En la jornada del sábado los Cadetes tomaron la salida desde la Plaza Prado y dieron tres vueltas a un circuito diseñado por la organización, en el que se pasaba por las afueras de Rótova, se giraba antes de llegar a Llocnou y se volvía por la autovía hasta la Avenida del Raval.

En esta primera etapa se impuso al sprint el catalán Marc Brustenga, ciclista del Autocars Sagalés, dejando atrás a sus perseguidores Belgas a escasos metros de la línea de meta. Los corredores tardaron en completar el recorrido 01:26:45 y consiguieron una media de 41,5 km hora. El mejor Cadete de primer año en esta primera jornada fue Davide Bomboi, Ciclista belga del Kon Balence BC. La primera fémina en pasar por meta fue la corredora del C.C Almoradí Melisa Gomiz. El premio de montaña fue para el alicantino Eugenio Sánchez, del Zafio Team y las metas volantes las ganó el belga del Kon Balence BC, Jorne Gielen.

La segunda etapa se planteaba más corta que la primera pero más dura, ya que se subió al puerto de montaña de Simat desde la población de Tavernes. Los corredores salieron desde el paso Germanías, a la altura del Bar Continental, y rodaron por el centro de Gandia, la playa de Gandia, la población de Xeraco, Tavernes y Simat. Una vez allí empezó el premio de montaña, que finalizó en el alto. A partir de ahí los corredores pasaron por Barx y la Drova, por donde bajaron de nuevo a Gandia para finalizar en el mismo sitio en el que se había dado la salida.

Esta segunda jornada fue más disputada que la anterior. El líder, Marc Brustenga, supo mantenerse firme en el grupo de cabeza hasta que una desafortunada caída en Tavernes le alejó mucho de las primeras posiciones. El resto de pelotón siguió con un fuerte ritmo de carrera hasta el puerto de montaña, donde la carrera se deshizo y empezaron a descolgarse corredores. El puerto lo coronó Iván Martell, del equipo Autocars Segalés, y el más rápido en las metas volantes fue Jorne Gielen del Kon Balence BC. Una vez superado el puerto un grupo de 13 corredores formaron el pelotón de cabeza de carrera, entre ellos habían ciclistas del Kon Balence, del Respetad 1,5 metros, del Zafiro Team, de Cicles Morenito, de la Selección Madrileña, del Gimenez Ganga y del Autocars Sagalés.

La etapa se tuvo que decidir al sprit, y volvió a ganar un corredor del equipo catalán Autocars Sagalés, esta vez el vencedor de la prueba fue Ivan Martell, seguido de tres corredores belgas. El primer cadete de primer año en pasar por meta volvió a ser el belga Davide Bomboi y la primera fémina fue una ciclista de La Titánica, Sofía Rodriguez.

Con estos resultados en las dos primeras etapas quedaba demostrado el potencial del equipo belga Kon Balence BC, que consiguió meter a tres corredores en los tres primeros puestos de la General.
El ganador de las Metas Volantes en la General fue Jorne Gielen del Kon Balence BC, y el de la Montaña fue Ivan Martell, ciclista del Autocars Sagalés. El cadete más rápido de primer año fue el belga Davide Bomboi. Melisa Gomiz, del C.C Almoradí,  se proclamó campeona de las féminas. El tercer puesto en la General fue para el cadete de primer año Davide Bomboi, el segundo fue Bjorn Vandebeek; y el ganador de la IV edición de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia fue el corredor del Kon Balence BC Wesley Vercamst.

Un año más la PC Beniopa ha trabajado muy duro para poder realizar esta Vuelta Cadetes, por fortuna no hubo ningún incidente grave en carrera y todo salió como debía. Desde la organización queremos agradecer a las fuerzas del orden y seguridad el trato prestado, a las autoridades de Gandia y de la Federación Valenciana por las facilidades a la hora de montar este gran evento. Sin olvidar a los socios y amigos que han colaborado y han aportado su grano de arena en cada etapa. Y por ultimo agradecer a todos los equipos y sus directores que han participado, sin ellos y su dedicación al mundo del ciclismo estos esfuerzos no servirían para nada. Desde hoy mismo la directiva de la Peña Ciclista Beniopa trabajará para seguir mejorando esta Vuelta Internacional Cadetes de cara al 2016.

Fuente: Joan Peret (Prensa PC Beniopa)

No hay comentarios