El Trofeo Víctor Cabedo 2015 arranca con los explosivos finales de Onda y Segorbe

200 ciclistas juniors de 17 y 18 años se darán cita este sábado en el Pabellón Víctor Cabedo de Onda para escuchar el pistoletazo de salida de una de las pruebas más relevantes del calendario de la categoría.  El Trofeo Víctor Cabedo comienza este fin de semana con las dos primeras pruebas que se partirán de Onda (Trofeo Castillo de Onda) y de Segorbe (Trofeo de Entrada Toros y Caballos de Segorbe), cuyos explosivos finales dejarán claro qué corredores optarán a la victoria final de la carrera.

El primer capítulo del Trofeo Víctor Cabedo 2015 se escribirá, como siempre, en la localidad natal de Víctor, Onda (sábado, 15:30). La primera mitad de la etapa rodará por la quebrada carretera que une Onda con Ribesalbes para, después de 50 kilómetros, cambiar de dirección hacia la Serra d’Espadà. El Collado de Ayódar, a 13 kilómetros de meta, romperá el pelotón para que sólo unos pocos puedan disputar la victoria en el durísimo kilómetro final en el Castillo de Onda. Además, esta etapa se podrá seguir en directo gracias al Ayuntamiento de Onda en webtv.onda.es.

Menos de veinticuatro horas después de afrontar el Castillo de Onda, la carrera se traslada a Segorbe (domingo, 9:55). El Trofeo Entrada Toros y Caballos de Segorbe espera a los corredores con unos 25 kilómetros iniciales de repechos constantes en por el Alto Palancia: Puerto de Matet, Gaibiel, Vall de Almonacid y Peñalba. Después el recorrido se estabiliza con un ascenso regular al Puerto de Teresa para, entonces, retomar el camino hacia Segorbe endurecido de nuevo por el Puerto de Matet. La capital del Alto Palancia se alcanzará después de 96 kilómetros y la meta se situará tras 600 metros de repecho en la Calle Colón.

La segunda fase del Trofeo tendrá lugar el siguiente fin de semana, con dos citas en Vila-real: una contrarreloj por equipos el sábado y el IX Memorial Joan Bautista Llorens, el domingo, que aparte de cerrar el Trofeo abrirá la Copa de España junior, con un  recorrido más exigente con el aumento del kilometraje y de la dureza los puertos de montaña.

La Comunidad Valenciana lidera la participación con seis escuadras: Castillo de Onda, Giménez Ganga, Café Cuatro, Ofertbikes, Coves de Sant Josep y Esetec-Melià. Le siguen con tres equipos la catalana: el Bicis Esteve, el Tomás Domingo Sant Boi y el Mollet; y la madrileña:  con el Talavera, el Fuenlabrada y el Flex Contador, ganador de las primeras dos ediciones del Trofeo. Dos equipos aportarán las federaciones de Andalucía, Ciclos Cabello y Criado y López; y la murciana, con La Perla Negra y el Valverde Team, una de las principales novedades. Completan la participación los aragoneses del Huesca la Magia, los andaluces del Ciclos Cabello, los abulenses del Diputación de Ávila, los cántabros del Bathco y los mallorquines del Club Ciclista Petra, el único equipo de fuera de la península.  

La puesta de largo del Trofeo Víctor Cabedo tendrá lugar mañana viernes, a las 19:00, en el Raval de Sant Josep de Onda, donde también se presentará el Club Ciclista Sepelaco, organizador de la carrera.

Más información www.trofeovictorcabedo.org
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios