Fabian Cancellara se fractura 2 vértebras

Esta temporada de clásicas se está cobrando muchas víctimas y todas de gran nombre dejando al grupo de favoritos muy mermados de cara las grandes citas de Flandes y Roubaix. Hoy ha tocado el turno a dos de los grandes favoritos, Greg Van Avermaet y Fabian Cancellara. El primero se caía en una curva dando una vuelta de campana cayendo con la espalda dándose un duro golpe pero parece que no tiene nada roto y podrá luchar por las próximas carreras de pavé.

Mucho peor suerte ha tenido el expreso suizo, Fabian Cancellara, que se veía involucrado en una caída en los primeros 40km de la E3 Harelbeke en el descenso de un tramo de pavé (Haaghoek). La multitudinaria caída dejó a varios ciclistas tendidos en el suelo y con graves consecuencias para algunos que tuvieron que abandonar como Sebastian Langeveld o Andrey Amador entre otros. Fabian Cancellara sufrió un duo golpe en la mano izquierda y en la baja espalda que se veían reflejados en su cara de dolor que tenía momentos después de la caída y después cuando se volvió a montar en su bicicleta. Pero no pudo aguantar el dolor y tuvo que poner pie a tierra para ir camino del Hospital para conocer las consecuencias.

Y la verdad que esas consecuencias se vieron muy pronto al hacerle las primeras pruebas y unos rayos X que mostraron a los médicos una fractura en dos de sus vértebras de la zona baja de la espalda. Más concretamente sufre dos fracturas de la apófisis transversas en dos huesos de las vértebras. Una lesión complicada al ser uno de los huesos más delicados del cuerpo y al tratarse de una zona muy castigada por los ciclistas.

"Todo ocurrió miu rápido. Alguien tocó el freno por delante y fue imposible evitar la caída. Volé por encima de dos ciclistas y caí sobre una montaña de bicicletas. Me caí tan fuerte que sentía dolor en todas partes. Sentí de inmediato que se trataba de un accidente grave, pero yo quería tratar de seguir adelante. Tuve que parar; el dolor era demasiado. Fuimos al hospital para las exploraciones y confirmamos el dolor", comentaba Fabian Cancellara tras su salida del Hospital.

Todo esto significa que Fabian Cancellara dice adiós a su temporada de clásicas. Un duro golpe tanto para él como para el equipo que tenían puestas muchas esperanzas esta temporada con un Fabian Cancellara que si bien no es el de años atrás seguía teniendo este punto de fuerza para poder ganar cualquier carrera de pavé. Ahora con las ausencias de Tom Boonen y Fabian Cancellara las clásicas de pavé se quedan huérfanas de grandes mitos. No estáran los dos grandes especialistas en activo de las carreras de pavé. Una pena y puede que lo mismo no volvamos a verlos juntos otra vez ya que hay rumores de las posibles retiradas de ambos al término de la presente temporada.


No hay comentarios