Viernes glorioso del Sky Team

Tim de Waele/TDWSport.com
Hoy viernes 27 de Marzo de 2015 será recordado por todo el equipo británico Sky como uno de esos días gloriosos para el equipo ya que ha logrado brillar en tres carreras en las que estaba disputando.

En la clásica previa al Tour de Flandes, E3 Harelbeke, vencía el ciclista galés Geraint Thomas que tras realizar una fenomenal Milán San Remo la semana pasada, se ha sacado de las piernas una estupenda E3 Harelbeke venciendo con autoridad a sus compañeros de escapada, nada más y nada menos que Zdenek Stybar y Peter Sagan. Sin duda la victoria más importante de Geraint Thomas en la temporada de clásicas que le ponen aún más si cabe entre los grandes favoritos para las grandes citas del pavé: Tour de Flandes y París Roubaix.

La carrera comenzaba con una escapa de gente no muy imporante que fueron cazados tras el paso del Paterberg donde los favoritos empezaron a sacar sus cabezas en la punta del pelotón con acelerones de Sep Vanmarke y Daniel Oss que seleccionaron mucho el grupo. En el siguiente punto clave de la carrera, el muro de Oude Kwaremont, se rompió todo de forma definitiva con el ataque de Geraint Thomas al que sólo pudo seguir Zdenek Stybar. Más tarde se unirían Peter Sagan y los tres se entendieron muy bien para caminar hacia adelante y jugarse la victoria entre ellos. Por detrás tiraba el BMC para Greg Van Avermaet pero éste sufrió una dura caída que dejó fuera de la lucha tanto a él como a su equipo que dejó solo al Kathusa en las labores de caza. El esfuerzo de Luca Paolini y Alexander Kolobnev no fueron sufientes y el trio de cabeza se jugaría la victoria.

En los últimos kms el primero en intentarlo fue Geraint Thomas que sorprendió a todos con un ataque lejano y muy duro al que Peter Sagan primero y Zdenek Stybar después no pudieron darle caza y se fue directo a por una gran victoria de esas que gustan por la gran exhibición mostrada. Peter Sagan se desfondaba totalmente, posiblemente con calambres y/o "pájara" porque no pudo seguir la rueda de Stybar que entró segundo en línea de meta. Primera alegría del Team Sky.

El otro frente abierto del Team Sky era la Volta a Catalunya donde los grandes protagonistas de la etapa de hoy fueron el viento y Alejandro Valverde. El viento y el empuje de Movistar, Sky y Astana provocaron cortes y abanicos que rompieron el pelotón en mil grupos y haciendo diferencias importantes entre ellos. En la bajada del puerto final se lanzó muy rápido Alejandro Valverde y gracias a su voluntad y un corte provocado por Alberto Contador entre los perseguidores, se fue directo hacía la línea de meta para alzarse con otra victoria esta temporada. El nuevo líder ahora es el australiano Richie Porte. Seguna alegría del Team Sky.

Para completar el día perfecto para el Sky tenemos que contar la victoria en solitario en un día lluvioso de Ben Swift en la Coppi e Bartali. Tercera alegría del Team Sky.


No hay comentarios