Flex Contador domina la contrarreloj por equipos de Vila-real y la general del Trofeo Cabedo


El equipo Flex Fundación Contador detuvo el reloj de la tercera prueba del Trofeo Víctor Cabedo en 11:14 para lograr la victoria y vestir al sevillano Juan Pedro López con el maillot amarillo de líder. La segunda posición del día fue para el Castillo de Onda, que sitúa a Xavier Cañellas 32” del liderato, en quinta posición de la general. El anterior líder, Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar), deberá remontar 31” para recuperar el liderato tras finalizar cuarto con su equipo en la etapa. Y es que la victoria de la escuadra madrileña le sirve también para respaldar el liderato de López con sus ciclistas Guillermo Cassú y Joan Bou en segunda y tercera posición, a 16” de su compañero.

Después de dos victorias en las dos cronos por equipos de las anteriores ediciones del Trofeo Víctor Cabedo, los favoritos indiscutibles para la 3ª etapa eran los hombres del Flex Contador, dirigidos este fin de semana por Guillermo Gutiérrez. La constante cortina de agua que golpeaba el recorrido en los minutos previos a la carrera amenazaba con provocar alguna sorpresa, pero finalmente se alió con los mejores, los últimos en salir que rodaron sobre un asfalto más seco.

Los Flex Contador cumplieron con los pronósticos y abrieron diferencias importantes con sus principales rivales en la general: el Castillo de Onda a 16”; y el Cafés 4M, a 31”. Ambos equipos deberán correr al ataque en el acto final del Trofeo Víctor Cabedo, el Memorial Joan Bautista Llorens, cuarta y última prueba, e inicio de la Copa de España junior, para tratar de romper el control en la general de los pupilos de Contador.

Prueba 3 – IV GP CRE Víctor Cabedo
  1. Flex Contador 11’14
  2. Castillo de Onda a 16”
  3. Huesca la Magia a 27”
  4. Cafés 4M – València Terra i Mar a 31”
  5. Giménez Ganga – Primoti – Wolfbike a 36”
General
  • Juan Pedro López (Flex Fundación Contador) 4h38’17”
  • Guillem Cassú (Flex Fundación Contador) a 16”
  • Joan Bou (Flex Fundación Contador) a 16”
  • Álvaro Orengo (Cafés 4M – València Terra i Mar) a 31”
  • Xavier Cañellas (Castillo de Onda) a 32”
Fuente: RFEC

No hay comentarios