La Federación Madrileña de Ciclismo presente en las Jornadas del Deporte femenino


La coordinadora de féminas, Cristina Arconada, asistió el pasado 5 de Marzo a las Jornadas del Deporte femenino convocadas por el Comité Olímpico Español aprovechando la semana de la mujer.

La jornada estuvo liderada por el presidente del COE, Alejandro Blanco y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ambos estuvieron de acuerdo en afirmar que actualmente el deporte femenino está en auge debido a los numerosos éxitos de los últimos años. Aunque también reconocieron que el apoyo es inferior en comparación con los deportes masculinos y eso es algo que hay que cambiar.

Presidiendo una primera mesa redonda, diversas periodistas deportivas y presidentas de asociaciones, consideraban que las deportistas necesitaban asociarse más entre ellas para conseguir mejorar, y que es necesario un cambio en la normativa, pero también un cambio social, pues, palabras textuales de Pepa Marijuán (Presidenta de la Asociación de Profesionales de Golf): “Es increíble que a estas alturas de siglo haya deportistas profesionales a las que no se las considere como tal”.

En el segundo bloque de la jornada, deportistas de diferentes deportes quisieron contar sus experiencias  con el fin de servir de ejemplo a las futuras campeonas. “Sin duda una experiencia increíble, que espero que sirva como punto de inflexión para que empiece a avanzar, ya no solo en el mundo del deporte, sino también en la sociedad. En el reto de la igualdad, el compromiso de las Federaciones debe ser clave para su crecimiento y éxito y creo que nosotros estamos empezando a dar grandes pasos”, comentaba para finalizar Cristina Arconada.

No hay comentarios