Presentado el equipo Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz

Aunque ya ha disputado varias carreras, el equipo Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz tomaba ayer la 'salida' de la temporada 2015, con la presentación en sociedad de su plantilla, integrada por 22 corredores.

El acto, que tenía lugar en un abarrotado Palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz, ha arrancado precisamente con un simulacro de salida. Los ciclistas han accedido al recinto a través de una zona vallada, bajo los arcos publicitarios de los patrocinadores y el aplauso del público.

Tras el corte de cinta, en el que junto al director de la escuadra, Gorka Beloki, han participado  el diputado general de Álava, Javier de Andrés, el concejal de Seguridad Ciudadana, Servicios a la Ciudadanía y Deportes, Alfredo Iturricha; el portavoz de EAJ-PNV Gasteiz, Gorka Urtaran; y el portavoz de EH Bildu Gasteiz, Kike Fernández de Pinedo, todos los asistentes han entrado en el Palacio Villasuso, donde la voz de Arritxu Iribar y Juan Mari Guajardo ha conducido la presentación de la formación alavesa, de la que se ha ausentado Aleksei Riabkin, quien regresó a Rusia hasta primeros de abril.

Su hueco lo ha llenado con creces su compañero Unai Mendikute. Desde el fondo de la sala, el de Aretxabaleta ha protagonizado el momento más emocionante de la tarde-noche, cuando ha hecho brotar de su acordeón la no menos conmovedora canción de Xabier Lete 'Xalbadorren heriotza'.
Entre los asistentes, se encontraban, entre otros, el cuatro veces campeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga; el capitán del Alavés, Jagoba Beobide; el director del Etixx-Quick Step, Joxean Fernández Matxin, el montañero Juanito Oiarzabal, el ciclista Imanol Estévez, militante de este equipo en 2014 y en la actualidad profesional del Murias Taldea, los exciclistas Joseba Beloki e Iker Flores, además de representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras.

En el acto, además de Beloki, han intervenido Pedro Llames, director deportivo de la firma Infisport, José Barreira, director del Gran Hotel Lakua; Alfredo Iturricha y Javier de Andrés. El diputado general de Álava, ha asegurado que “este equipo, por su forma de trabajar y la imagen que proyecta, es un orgullo para Álava”, dado que, según ha argumentado, le consta que “este equipo es una referencia en el pelotón español”, subrayando el hecho de que “la gran mayoría son estudiantes”. Ha deseado “suerte para este año”, en el que “os seguiremos apoyando” pese a que "con el mismo o más trabajo, los resultados igual son diferentes a los del año pasado".

El edil de Gasteiz, por su parte, ha indicado que “para nuestra ciudad, es importante el buen hacer de este equipo, que nació hace un año”. Gran aficionado al ciclismo, Iturricha ha subrayado “los valores” de nuestro deporte. Aunque no ha podido estar presente en el acto de Villasuso, el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, ha mostrado su apoyo y horas antes se ha fotografiado con la plantilla, que le ha obsequiado con un maillot.

Llames ha resaltado asimismo la forma de trabajar de Infisport-Alavanet-Vitoria-Gasteiz, con la que la firma de Castellón se siente identificada, de ahí su apuesta por esta escuadra, con la que desde su experiencia mantienen un constante contacto y trabajo para que el rendimiento de los corredores sea el más óptimo.

Por último, Gorka Beloki ha afirmado que “2015 va a ser otro año importante para nosotros. El año pasado lo fue, porque fue el primero y logramos unos resultados que nadie esperaba”, en referencia a las 22 victorias logradas y el salto a profesionales de Imanol Estévez, que también ha estado en Villasuso. Sin embargo, el director de la formación alavesa ha incidido en que “el año pasado es pasado, y debemos centrarnos en el presente y en el futuro, y trabajar por ello.

Fuente: RFEC

No hay comentarios