Strakhov se anota a los puntos la general de la Vuelta Costa Cálida


El ruso Dimitri Strakhov (Lokosphinx) ha inaugurado el palmarés de la Vuelta Costa Cálida - Región de Murcia gracias a su regularidad durante las dos jornadas de esta prueba para corredores élite y sub 23 y a la normativa que prioriza el puesto en la última etapa sobre el mejor puesto en cualquiera de las jornadas. 

Y es que tanto Strakhov como Rafa Márquez (Lizarte) han empatado a tiempo y a puestos -ambos han sumado un siete- por lo que el mejor resultado del ruso en la segunda etapa ha decantado la balanza a su favor. El podio lo ha completado el andaluz Francisco Javier Cantero (Bicicletas Rodríguez).

La segunda y última etapa se la ha adjudicado Egoitz Fernández (Fundación Euskadi) en un cerrado sprint en Mazarrón. El vasco ha superado a Carlos Jiménez (Caja Rural) y al propio Strakhov. Los tres han sido los más rápidos de un grupo de 60 corredores que han tomado ventaja en los ascensos a Cedacero y La Cuesta.

Primero Lokosphinx y más tarde Lizarte han abortado todos los intentos de escapada de la jornada. El más serio ha llevado el sello del combativo Iván Martínez (Mutua de Levante), quien primero lo ha probado en la subida al Cedacero y más tarde, tras ser alcanzado, en las rampas de La Cuesta. El albaceteño ha sido alcanzado finalmente en Puerto de Mazarrón, a sólo 4 km de meta.

Gabriel Reguero (Mutua de Levante) se ha apuntado el triunfo en la clasificación de la montaña y Juan José Tamayo (Bicicletas Rodríguez) el de las metas volantes. Además, Antonio Jesús Soto (Telco´m) ha sido el mejor murciano -cuarto clasificado final- y Specialized Contador se ha erigido como mejor equipo de la ronda murciana, a pesar de contar con hasta cinco sub 23 de primer año.


Fuente: RFEC

No hay comentarios