Triple victoria para Primaflor Orbea Racing Team en la primera parada del Superprestigio MTB

Sandra Santanyés en féminas, José María Guerrero en máster 30 y Raúl Flores en cadetes arrancaron de la mejor forma posible el Superprestigio Caja Rural MTB, challenge nacional de la modalidad de rally que se ha estrenado en la localidad valenciana de Chelva. Todo el equipo finalizó entre los mejores de su categoría.

Sensacional resultado colectivo para las tropas de Primaflor-Orbea Racing Team este fin de semana en Chelva. Hasta tres de nuestros ciclistas se enfundaron el maillot de líder del nuevo Superprestigio Caja Rural MTB, una de las principales novedades de la temporada en el calendario nacional de rally.

La primera alegría la protagonizó Sandra Santanyés, quien tras seis duras etapas en la Andalucía Bike Race ha demostrado en tierras valencianas que se encuentra plenamente recuperada de la lesión de muñeca que ha lastrado su pretemporada. La catalana superó en más de 2 minutos a la finlandesa Sonja Kallio, segunda clasificada, por lo que defenderá maillot amarillo en Estella (Navarra) dentro de cuatro semanas.

En máster 30, el gaditano José María Guerrero alargó su estado de gracia tras su tercer puesto en la ABR con un triunfo incontestable en Chelva. Guerrero finalizó su recorrido casi tres minutos antes que su inmediato perseguidor. “Ha sido una carrera con mucho nivel por lo que estoy contento por lo conseguido. Estas dos semanas han acompañado los resultados, demostrando que el trabajo de este invierno ha sido bueno”.

El tercer Primaflor-Orbea que acabó la mañana vistiendo de amarillo fue el cadete Raúl Flores, el más rápido entre los casi treinta participantes de su categoría. El joven ciclista residente en Vera probó ante lo más granado del país que se trata de una de las principales promesas del mountain bike nacional.

El resto de integrantes del conjunto pulpileño también firmó actuaciones notables: María Rodríguez fue segunda entre las junior; Yeray Jiménez, cuarto en la categoría junior masculina; Javier Jiménez, séptimo en sub 23 y Juan Carlos Muñoz, undécimo también en junior.

Plata de Fran Pérez en el Campeonato de España de pista de ciclismo adaptado. 


El murciano Fran Pérez afrontaba este fin de semana uno de sus principales objetivos en su campaña en el ciclismo adaptado, donde ejerce de piloto del invidente Miguel Ángel Clemente. El tándem se hizo con la plata en la modalidad de persecución en los Campeonatos de España disputados en el velódromo de Galapagar.

Fuente: Prensa Primaflor-Orbea Racing Team

No hay comentarios