ALICIA GONZÁLEZ SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA VICTORIA EN MATIENA

Alicia González ha finalizado 2.ª en el San Prudentzio Saria, última prueba de la Bizkaikoloreak Txallengea disputada en Matiena-Abadiño. La asturiana se ha visto superada al sprint por la rusa Yulia Ilinykh (BPD), pero su actuación le ha servido para ganar la general sub-23 de la challenge vasca.

El guión de la clásica ha sido similar al de ayer, muchos ataques pero poca permisividad por parte del pelotón. La propia Alicia, Fanny Riberot o Lucía González han intentado filtrarse en cortes, pero sin éxito. La carrera se ha ido seleccionando, pero no se ha podido evitar la resolución al sprint. 

"Queríamos que la carrera fuese rápida, pero el puerto era muy tendido y no se acababa de romper. En la última subida el grupo se estiró porque Eider puso un ritmo alto, y nos quedamos un grupo más pequeño que fuimos las que llegamos a meta. Al acabar la bajada Lucía se escapó con Lourdes, pero las pillamos en la última curva y Yulia fue la más fuerte. El balance del fin de semana ha sido bueno por las sensaciones, pero nos vamos con sabor amargo por no haber rematado", declaraba Alicia González tras la carrera.

Además de los éxitos de Alicia, cabe destacar la 3.ª posición de su hermana Lucía González en la carrera de hoy, que le permite finalizar la general élite de la Bizkaikoloreak Txallengea en tercer lugar. Precisamente, la mejor vizcaína de la Bizkaikoloreak Txallengea ha sido Eider Merino, que ha conseguido mantener el liderato de la clasificación sub-23 del Euskaldun.

Fuente: Prensa Lointek Team

No hay comentarios