Ciudad de Jerez: David Valero y Rocío Martín, a ser profetas en su tierra

Dos andaluces, David Valero (Olympia) y Rocío Martín (Vicma), defienden este fin de semana en su tierra sus respectivos lideratos del Open de España Cofidis XCO, en concreto en el Gran Premio Ciudad de Jerez, que constará de un eliminador (XCE) mañana sábado por la tarde y la prueba de cross country (XCO), el domingo por la mañana, con la categoría UCI C1, la máxima de las pruebas que se celebran en nuestro país.

Valero, que demostró ser el rey en Valladolid en la prueba inaugural, vuelve a un circuito en el que tiene recuerdos encontrados, ya que en 2013 se vistió de amarillo cimentando su triunfo final, mientras que en 2014 perdió casi todas sus opciones en la general por un mal día. El equipo MMR al completo –Carlos Coloma, Catriel Soto y el sub23 Pablo Rodríguez- será su principal amenaza.
En féminas, Rocío Martín (Vicma) saldrá de amarillo dispuesta a ratificar el liderato en su tierra, aunque no tiene muy buenos recuerdos del Parque de las Aguilillas. Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale) intentará darle la réplica.

La junior Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale), los cadetes Jofre Cullell (Megamo) y Miriam Palacios (SportBici-Scott), el master 30 José María Guerrero (Primaflor Orbea), el 40 Julián Adrada (X-Sauce Fuji) y el 50 Tomas Navarro (Primaflor Orbea) defienden sus lideratos; no así el juvenil Josep Duran (Megamo) que tenía previsto competir en una prueba UCI World Series en Italia, por lo que en esta categoría se prevé un duelo entre el riojano Vlad Dascalu (BikeClub Rioja) y el andaluz Ignacio Blanco (SportBici-Scott).

La cita comenzará la tarde de este sábado, a partir de las 17 horas, con la prueba eliminator en un céntrico circuito urbano de 1.260 metros que tendrá como telón de fondo la Catedral, el Alcázar y la Plaza del Arenal. Destaca el espectacular descenso de las escaleras junto a la catedral y la dureza de la subida posterior, rodando por el empedrado de las calles hasta desembocar en una meta con una llegada en sprint en la Plaza del Arenal.

Tal como se hiciera en la pasada edición, se realizarán grupos de cuatro corredores, marcando cada uno su tiempo individual. Los cuatro mejores tiempos de cada categoría pasarán a la final. Gerard Álvarez (Tomás Belles) y Lucía Vázquez (Vicma) fueron los vencedores en 2014 en una competición que resultó espectacular.

El domingo por la mañana, será el turno del cross country con un espectacular y equilibrado recorrido de 6.210 metros en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués, y las tres carreras habituales: a las 9,15 será el turno de las categorías cadete, júnior femenina y máster 50/60; a las 10,30, competirán los júnior masculino, los máster 30 y las féminas elite; y a las 12,30, élites y sub23.

El circuito variará ligeramente respecto al del año pasado por la instalación de un selectivo y espectacular tramo de rocas. Por lo demás, se trata de un recorrido que combina zonas de trialeras con fuertes ascensos y descensos, con tramos de rocas y zonas rápidas que exigirán a los competidores un alto control técnico.

Más información http://openbttjerez.es/


Fuente: RFEC

No hay comentarios