Felipe VI recibe en audiencia a la Vuelta a España

Con motivo de la celebración del 80 aniversario de la primera edición de la Vuelta Ciclista a España, Su Majestad el Rey, Don Felipe VI de Borbón, recibirá en audiencia mañana jueves, a las doce del mediodía, a una representación de los responsables de su organización, la empresa Unipublic.

Junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, estarán la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino; el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), Marcos Moral, así como los ex ciclistas Pedro Delgado, Iñigo Cuesta –el que más veces ha participado en la ronda española-, José Luis Laguía –recordman de victorias en la montaña- y Miguel Ángel Iglesias –ganador de las metas volantes en más ocasiones-
La primera edición de la Vuelta a España se disputó del 29 de abril al 15 de mayo de 1935, con un recorrido de 3.425 kms. dividido en 14 etapas con inicio y fin en Madrid, mientras que la septuagésima edición lo hará entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre. Contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.374'4 kilómetros.

Fuente: RFEC

No hay comentarios