Purito repite en Zumarraga

Caja Rural formo parte de la escapada con Hugh Carthy y Omar Fraile y fue protagonista de la carrera por tercera vez consecutiva

Joaquim Rodriguez (KAT) fue el ganador en Zumarraga y repite por lo tanto la victoria del año 2011. A falta de pocos kilómetros para llegar a la meta que estaba en el ayuntamiento de Zumarraga se formó el trío que conseguiría llegar con siete segundos de ventaja sobre el resto, pero el más rápido fue el catalán.

Nada más salir de Vitoria-Gasteiz se formó la fuga entre cuatro corredores. Lievwe Westra (AST), Sander Armée (LTS), Hugh Carthy (CJR) y Omar Fraile (CJR) pasaron por el alto de Azazeta con tres minutos de ventaja sobre le pelotón, donde el primero fue el vasco. También coronó primero en Iturrieta, Urbasa, Urkillaga y en Gabiria.

La escapada llevaba cinco minutos de diferencia pero poco a poco se fue reduciendo y en Urbasa tenían tres minutos de ventaja sobre el pelotón. Pero los cuatro corredores que lideraban la carrera trabajaron fuerte y resistieron muchos kilómetros por delante del pelotón.

Antes de empezar a ascender por primera vez el alto de Antigua fue Lievwe Westra quien atacó rápidamente para dejar atrás a sus tres compañeros de la fuga. Omar Fraile intentó reducir la distancia que les separaba, pero el vasco fue quedando atrás hasta que el pelotón cazó al de Santurtzi. El holandés del equipo Astana tuvo una renta de un minuto en Antigua.

Después sufrió mucho para seguir adelante y antes de empezar a subir de nuevo Antigua, el pelotón capturó al corredor de Astana. En la cuesta más importante de Antigua Sergio Luis Henao (SKY) atacó demostrando que esta en buena forma. Tras él salieron los otros favoritos de la Itzulia, Joaquim Rodriguez (KAT) y Nairo Quintana (MOV). El colombiano de SKY fue el primero en pasar por Antigua.

Restaban tres kilómetros para cruzar la línea de meta de Zumarraga y en los últimos metros el más veloz fue el catalán. Llevaba un año sin ganar ninguna etapa pero como hizo hace cuatro años, repitió la victoria en Zumarraga. Tras la etapa de hoy Sergio Luis Henao es el nuevo líder de la Itzulia.

Mallot del líder – Sergio Luis Henao (SKY) Mallot de la montaña – Omar Fraile (CJR) Mallot de metas volantes – Omar Fraile (CJR) mallot de la regularidad - Michal Kwiatkowski (EQS) Por equipos – Katusha Team

Fuente: http://www.itzulia.net

No hay comentarios