Hoy también "Purito"

El catalán presenta su candidatura tras ganar en Zumarraga y en Arrate. Joaquim Rodríguez (KAT) se ha impuesto en el Santuario de Arrate. El catalán se ha llevado la cuarta etapa de la Itzulia ganando como hizo ayer en Zumarraga, en el último esprint. Tras el corredor de Katusha cruzaron la línea de meta Bauke Mollema (TFR) y Simon Yates (OGE).
Oliver Zaugg (TCF), Valerio Agnoli (AST) y Amets Txurruka (CJR) intentaron formar la escapada del día en Oñati, pero el pelotón hoy no ha dado permiso para crearla.

En Karabietaha habido muchos movimientos y poco a poco fueron entrando corredores en la escapada hasta llegar a veinte corredores. Esta vez tampoco ha dejado el pelotón. La cabeza de carrera siguió hasta que se formó un grupo de cuatro corredores. Entre ellos estaban Tony Martin (EQS) Thomas Danielson (TCG), Pello Bilbao (CJR) y Roman Hardy (COF).

El cuarteto recorrió varios kilómetros al frente de la carrera, pero primero Roman Hardy y luego Pello Bilbao se fueron quedando atrás. En el alto de Gontzagaigana Tony Martin y Thomas Danielson tenian una ventaja de dos minutos sobre el pelotón.

En el grupo de atrás lideraban varios equipos. SKY intentaba defender el mallot de Sergio Luis Henao y alternaban con equipos como Movistar, Katusha o Orica GreenEDGE, que querían ganar en Arrate.

Antes de empezar el puerto de San Miguel la cabeza de carrera tenía una ventaja de dos minutos, pero el pelotón bajó esa diferencia a un minuto. Antes de empezar a escalar Arrate el pelotón alcanzó a Tony Martin y a Thomas Danielson.

En los últimos kilómetros de Arrate ocurrió lo que se esperaba. Hubo movimientos, pero no fueron los favoritos quienes protagonizaron los primeros ataques. Ilnur Zakarin (KAT) y Ion Izagirre (MOV) lograron tener diez segundos de ventaja sobre el resto, pero tras ellos atacó el líder de la carrera Sergio Luis Henao (SKY).

Ion Izagirre decidió esperar a Nairo Quintana (MOV) y el de Ormaiztegi fue quien dirigió al grupo de los favoritos hasta los últimos metros. En la recta final Joaquim Rodríguez (KAT) fue el más rápido y consiguió la cuarta etapa de la Itzulia.

Mallot del líder – Sergio Luis Henao (SKY) Mallot de la montaña – Omar Fraile (CJR) Mallot de metas volantes – Omar Fraile (CJR) Mallot de la regularidad – Michal Kwiatkowski (EQS) Por equipos – Katusha Team

Fuente: http://www.itzulia.net

No hay comentarios