La Semana Fantástica de Alexander Kristoff

La semana que termina ha sido perfecta para el potente ciclista noruego Alexander Kristoff, logrando tres victorias de etapa y la general final de los 3 Días de la Panne; y dejando su huella en la eternidad de "De Ronde".

Tras las ausencias de Tom Boonen y Fabian Cancellara era uno de los grandes favoritos por su evolución en este tipo de clásicas en los últimos años y por su gran momento de forma. Al final su potencia y sus poderosas piernas han hecho que entrase en meta exultante de alegría al vencer al sprint a Niki Terpstra, que solo ha podido meterle un poco la rueda al inicio ya que el noruego en un grandísimo sprinter.

Esta edición del Tour de Flandes no ha sido especialmente emocionante ni bonita porque los grandes favoritos han ido jugando al desgaste desde lejos y no han querido mostrar sus cartas hasta el final, donde un ataque que no parecía muy duro ha distanciado por delante a la pareja Kristoff y Terspstra. Mientras, por detrás los equipos mermados y con muy pocas fuerzas no han podido dar caza al duo de cabeza que además de ser grandes rodadores se han entendido muy bien.
Thomas y "Styby"

Solo por detrás, un último intento de Greg Van Avermaet y Peter Sagan ha puesto un poco de pimienta al asunto pero se veía claramente que su misión de llegar a la rueda de los dos de delante era casi imposible porque se veía a éstos muy buenas piernas rodando muy bien acoplados.

Los otros grandes favoritos han demostrado tener buenas piernas, como Stybar o Geraint Thomas pero en los momentos claves han dejado escapar "el caballo" y ante esta situación de carrera es muy difícil reaccionar cuando queda tan poco para meta y las fuerzas están tan justas. Posiblemente Thomas, Stybar o Van Avermaet estaban más fuertes que Kristoff pero éste ha sabido jugar sus bazas y su ataque en la parte final del Kruisberg ha sido decisivo. A veces, o casi siempre, los ataques más duros no son los más decisivos, sino los que se hacen en el momento oportuno.

Clasificación final

1Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
2Niki Terpstra (Ned) Etixx - Quick-Step
3Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
4Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo
5Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
6Lars Boom (Ned) Astana Pro Team
7John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin
8Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal
9Zdenek Stybar (Cze) Etixx - Quick-Step
10Martin Elmiger (Swi) IAM Cycling

No hay comentarios