Pablo Benito, trigésimosexto en la Roubaix junior

Pablo Benito, en el puesto 36, ha sido el mejor clasificado de la París-Roubaix junior, primera puntuable de la Copa de las Naciones, y que se ha celebrado esta mañana sobre 111 kilómetros.
La victoria ha correspondido al neerlandés Bran Welter que adelantaba en 2” a su compatriota Pascal Eenkhoorn, en 11 al belga Stan De Wulf y en 33” a un primer grupo de doce unidades. Benito entraba a 2-54 del ganador, mientras que Iñigo Elosegui era 59º, a 7-35. Los otros cuatro españoles –Pablo Alonso, Xavier Cañellas, Guillem Cassu y Francisco Galván- no terminaban la prueba.

“Ha sido una carrera muy distinta a la del año pasado, ya que se ha ido bastante tiempo en grupo, rápido, pero tranquilo. Al entrar al primer tramo iba una fuga con cuatro corredores, entre ellos Cassu, pero se ha quedado”, explicaba el seleccionador, Pascual Momparler.

De esta forma, se ha ido seleccionado el grupo y al Carrefour de l’Arbre aún se mantenían en carrera, Benito, Elosegui y Cañellas, aunque se han quedado estos dos. “Benito ha salido delante, pero ha perdido contacto con el grupo y no ha podido cazar. Una pena porque ha hecho una carrera notable, aunque el puesto sepa a poco”, terminaba el técnico valenciano.

Fuente: RFEC

No hay comentarios