¡Qué viva la Vuelta al País Vasco!

No se puede decir que nos sorprenda porque año a año tenemos el placer de disfrutar de, en mi opinión, el mejor ciclismo que se puede ver en nuestro país. Sí, es cierto que la Vuelta a España es más "grande" y tiene mucho más tirón mediático pero para mi la Vuelta al País vasco es mejor por muchos aspectos. El principal es el recorrido donde en cada etapa vamos a tener un perfil complicado donde poder buscar cosas interesantes. Esto hace que la carrera esté mucho más abierta y por lo tenga aumente la competitividad en el seno del pelotón, que es sinónimo de espectáculo. Esas carretera y puertos estrechos donde el público puede casi tocar a sus héroes. Si amigos, porque en el País Vasco el deporte nacional podríamos decir que es el ciclismo, apesar que en los últimos años haya tenido malas noticias con la desaparición de algunos equipos.

Sin embargo, la afición siempre ha estado allí, esperando en la cuneta. Sea fin de semana o día entre diario. Haga frío, lluvia o calor. Da igual, la afición vasca siempre apoyará al ciclismo y una muestra ha sido la etapa de hoy donde para ser un lunes las principales ascensiones del día han estado llenas de público que llevaban en volandas a los ciclistas.

Estos ciclistas saben lo que es correr en Euskadi y la gran mayoría les encanta esta zona al norte de España por la pasión pero sobre todo el respecto con que se trata al ciclismo y al ciclista. Verdaderos héroes para la afición que se entrega en cada carrera que se disputa, bien sea una carrera amateur o profesional.

En los años que llevo "subiendo" a Euskadi para cubrir carreras de ciclocross llevo viendo en cada viaje esta pasión en los ojos de la gente joven que aman este deporte. También en la gente más mayor que han vivido la época dorada del ciclismo de los 80's y 90's. Esa mezcla de tradición y juventud hacen que cada vez que hay posibilidad de ir al Pais Vasco a ver una carrera no dude en planificar y organizar mi viaje al norte.

Si, lo tengo que reconocer, por si no se ha notado ya....me hubiese gustado ser vasco.

No hay comentarios