Alberto Contador empieza a quitar caretas en el Giro

Foto: Tim de Waele/TDWSport.com
Hoy era la primera etapa con final en alto en el Giro del Italia y se han visto muchas cosas interesantes y bastantes relevantes que van a suponer un cambio en las próximas semanas. Ayer pudimos ver un verdadero "tappone" con un recorrido de dientes de sierra sin ningún gran puerto pero con un recorrido de esos que gustan mucho a los espectadores sin ningún tramo llano. Además los ciclistas, con fuerzas en sus piernas, nos deleitaron con una jornada llena de ataques y espectáculo.

Hoy la etapa era más "fácil" donde la única dificultad montaña de relevancia estaba el final, el Monte Abetone, un puerto de segunda categoría pero con ese halo de puerto donde podían pasar cosas. Y así ha sido. El show ha continuado desde ayer y se ha propagado a la jornada de hoy con una etapa donde se han visto multitud de ataques. Uno de ellos ha sido un durísimo ataque de Alberto Contador de algo más de 1 minuto de duración que ha roto al pelotón de favoritos donde sólo le han podido seguir Fabio Aru y Richie Porte.
Foto: Bettini Photo

Por detrás han sufrido otros ciclistas importantes como Rigoberto Urán o Jurgen Van der Broeck entre otros. Es decir, Contador ha soltado piernas y su ataque ha empezado a quitar las caretas de sus rivales en este Giro de Italia. Se ha podido ver que sus principales rivales para la victoria final serán los mencionados Porte y Aru. Algo nada novedoso, sin embargo otro de los candidatos a la victoria, el colombiano Rigoberto Urán hoy no ha podido estar al nivel de Contador y ha perdido tiempo en meta. No es mucho pero es un claro ejemplo que "Rigo" no está en un óptimo momento de forma.

Contador ha querido mover el árbol muy pronto en este Giro de Italia para ver quienes van a ser sus rivales o tal vez clarificar las futuras estrategias en etapas venideras donde el equipo del líder tiene que controlar en todo momento a sus rivales. Con este primer "filtrado" de rivales se ha quitado un posible problema táctico. Una maniobra sublime que afecta tanto a la moral de sus rivales como a su propio equipo que ya se pone como líder del Giro de Italia.

El show acaba de comenzar...

Clasificaciones

No hay comentarios