Plasencia registró un récord de participación en la V Marcha Cicloturista Alberto Contador
La V Marcha Cicloturista Alberto Contador se celebró hoy en Plasencia con récord de participación, al tomar la salida más de 850 corredores. La prueba, de 175 kilómetros sobre un magnífico recorrido que transitó por el parque Nacional de Monfragüe y el Valle del Jerte, le sirvió a Alberto Contador para realizar el penúltimo de sus entrenamientos largos antes de tomar la salida en el Giro de Italia el próximo sábado, 9 de mayo.
La acogida de los aficionados extremeños fue espectacular, entre otras razones por la cercanía emocional de Contador con esta tierra, de la que es originaria toda su familia. Gracias al patrocinio de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, la Marcha Contador, que cada año visita una región de España, se celebró en una de las zonas más atractivas de la región, no sólo para el turismo, sino también para la práctica del ciclismo.
Alberto Contador disfrutó hoy de forma relajada del contacto con los aficionados antes de viajar a Italia, donde luchará por la victoria en su primer gran reto del año. “Es el objetivo para el que estoy preparándome desde el principio del año, el del luchar por la victoria en el Giro. He hipotecado los resultados del principio de la temporada por ello y vamos a ver cómo se nos da. Hoy era un día importante porque ha sido mi primer entrenamiento intenso tras bajar del Teide y estoy contento con las sensaciones”, aseguró el líder del Tinkoff-Saxo tras concluir la prueba, en la rodó en cabeza hasta el final.
Fuente: Prensa Alberto Contador
Publica un comentario