Primera victoria de Fernando Barceló con el Specialized sub23

Fernando Barceló logró hoy su tercer podio consecutivo en una vuelta por etapas al terminar segundo en la Vuelta a Castellón (ha sido segundo en La Coruña y tercero en Navarra), pero lo más relevante fue que por fin consiguió un triunfo de etapa, después de haber rozado la victoria en un buen número de ocasiones.

Barceló se desquitó con creces hoy al coronar un ataque de lejos y con dos puertos de primera todavía por delante, demostrando un momento de forma y de confianza envidiables.

La carrera quedó casi imposible tras la fuga en la segunda etapa que acabó decidiendo la general, pero aún así los hombres de Rafa Díaz Justo salieron con una ambiciosa estrategia, con idea de desestabilizar al líder con ataques desde muy lejos, aprovechando la dureza de la etapa reina, con sólo 94 km pero jalonada de puertos, sobre todo los dos últimos, con final en el alto de Vistabella.

Primero atacó Sevilla y, más tarde, a falta de 40 km para meta, lo hizo Fernando Barceló junto a un grupo de 4 corredores. Por detrás continuaron los ataques con Enric Mas, buscando aislar al líder, aunque éste encontraría el apoyo de otros equipos, lo cual le permitió salvar el maillot.

El grupo de Enric Mas, en el que también se metió Oscar Linares, enlazó con el de Barceló, pero por poco tiempo, porque un contraataque de éste y otros dos corredores fue el definitivo. El trío llegó a la subida final con una ventaja de un minuto sobre el líder y Barceló, que demostró una gran madurez a pesar de su juventud, se reservó para atacar a 500 metros de meta y llevarse la etapa, quedándose a tan sólo 39 segundos de la general.

Su premio, además de esta primera victoria en la categoría sub-23 y el segundo puesto del podio final, fue la general de mejor joven y la Regularidad, mientras David Casillas ganó las Metas Volantes. Su próximo desafío es ganarse un puesto para correr en Italia el Valle D'Aosta y seguir con una progresión que está sorprendiendo por su espectacular continuidad.



Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

No hay comentarios